Tras largar en séptima posición y muchas emociones con un clima cambiante, el piloto mexicano terminó en cuarta posición del Gran Premio de Países Bajos debido a una penalización por sobrepasar el límite de velocidad dentro del pit-lane.
Con este resultado, Pérez pierde ventaja sobre Fernando Alonso en el mundial de pilotos en su lucha por el subcampeonato.
Favoreciendo al local.
La polémica estuvo servida en el equipo Red Bull, pues en varias situaciones de la carrera el equipo de las bebidas energéticas le dio la prioridad a Max Verstappen sobre ‘Checo’ y provocando que el mexicano se viera en necesidad de exprimir más al coche en búsqueda de acercarse al neerlandés.
La historia en casa.
Max Verstappen no solamente se llevó la victoria en su Gran Premio de casa como lo ha hecho desde 2021, sino que además consiguió un igualar el récord de victorias consecutivas que poseía en solitario Sebastian Vettel desde el año 2013 cuando lo consiguió precisamente en la escudería austriaca.
A como pintan las cosas, el récord no parece que se quede en igualdad por mucho tiempo, pues la próxima semana en Monza hay grandes posibilidades de que el bicampeón del mundo (prácticamente tricampeón), se adjudique la décima victoria al hilo en una temporada que a nivel individual estará en los libros de historia de la Fórmula 1.
El podio.
Tras la sanción de Checo y la victoria de Max, fueron Fernando Alonso que aprovechó un despiste de ‘Checo’ previo al final de carrera para superarle y Pierre Gasly, que aprovechó la sanción del mexicano, los que completaron el podio.
El top ten.
Los puntos fuera del podio fueron para Sergio Pérez, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Lando Norris, Alex Albon, Óscar Piastri y Esteban Ocon.
La siguiente semana es turno del templo de la velocidad, el mítico circuito de Monza promete ofrecer historia en el Gran Premio de Italia.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx