En una carrera que fue muy cambiante por el clima y degradación mayor a la esperada, el mexicano Sergio Pérez fue segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, donde su coequipero Max Verstappen ganó nuevamente y está cerca de una nueva marca en Fórmula 1.
Pese a salir desde la quinta posición por la penalización de caja de cambios, Verstappen remontó rápidamente y desde la vuelta 17, donde rebasó a ‘Checo’, comandó con autoridad el circuito de Spa-Francorchamps; repitiendo el primer lugar conseguido el día sábado en la carrera sprint.
Por su parte, el piloto mexicano de Red Bull tuvo un fin de semana lleno de contrastes. Si bien logró largar en segunda posición en la carrera principal dado a la sanción de su compañero de equipo el día viernes, el sábado fue un horror para Sergio, pues en la clasificación sprint quedó noveno por encontrar tráfico en su vuelta y en la carrera sprint tuvo que abandonar debido a un toque con Lewis Hamilton.
En la carrera principal, Pérez logró ponerse líder del Gran Premio en la cuarta curva, pasando a un Charles Leclerc que nada tenía que hacer ante un Red Bull que tenía mayor ritmo que Ferrari. Sin embargo, la vuelta 17 fue donde todo se decantó, ‘Checo’ quedó detrás de Verstappen y nunca logró acercarse a él pero tampoco tuvo que preocuparse por quién le perseguía en el segundo sitio.
Cerrando los puestos de podio encontramos a Charles Leclerc, quien se mantuvo detrás del mexicano desde la primera vuelta y logró mantener a Hamilton detrás de él.
Récord a la vista
Con esta victoria, Max Verstappen ya tiene entre ceja y ceja el récord de victorias consecutivas de Sebastian Vettel, pues el récord es de 9 y el neerlandés ya suma 8, no solamente apuntando a romperlo, sino a colocar una marca que parezca inalcanzable si tomamos en cuenta que aún faltan 10 fechas si el mundial continúa sin sobresaltos.
¿ Arrogancia o hambre ?
Durante varios momentos de este Gran Premio de Bélgica se escucharon comunicaciones en la radio de Max Verstappen con su ingeniero en donde el ya prácticamente tricampeón del mundo peleaba con el equipo por querer empujar más, por querer ser más rápido y por dominar a la parrilla usando el potencial de su monoplaza.
“Max, necesitamos que utilices la cabeza y no acabes con tus neumáticos tan pronto, aún faltan algunas vueltas” le dijo Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista del neerlandés cuando este empezó a empujar tras su segunda detención en pits, llegando a sacar hasta 1 segundo y medio por vuelta a su compañero de equipo.
A lo que el campeón del mundo replicó, “si quieren, puedo empujar aún más, tengo mucho margen y podemos parar de nuevo”.
Demostrando que el Red Bull de ‘súper Max’ no estaba demostrando el 100% de su potencial.
Lo que fácil viene…
Si bien la carrera tuvo una primera mitad interesante debido a la falta de conocimiento de los equipos de la degradación en los neumáticos de seco dado a las condiciones climáticas de viernes y sábado y por la presencia de una ligera lluvia durante unas vueltas, la segunda parte en cambio, terminó siendo muy monótona y con todas las peleas que había en pista siendo en puestos fuera de los puntos.
Los puntos.
Los puestos de puntos fuera del podio fueron para Lewis Hamilton, Fernando Alonso, George Russell, Lando Norris, Esteban Ocon, Lance Stroll y Yuki Tsunoda.
Tiempo de unas vacaciones.
Tras los resultados de este Gran Premio de Bélgica la fórmula 1 llega al parón de verano, donde los equipos tienen prohibido hacer cualquier tipo de actividad hasta la semana del Gran Premio de Países Bajos que será entre el 25 y 27 de agosto en el circuito de Zandvoort.
(Fotos ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx