Historia
En una carrera con grandes batallas y muchas tensiones, Max Verstappen consiguió su décima victoria consecutiva y con ello apropiándose del récord antes perteneciente a Sebastian Vettel con 9 en 2013.
Sin duda alguna, ha sido una temporada en la que Red Bull ha aplastado en competencia a sus rivales, pero lo que ha logrado el neerlandés en este campeonato es simplemente extraordinario y de ser uno de los mejores pilotos ya no solo actuales, sino de la historia.
Asegurando el 1-2
Tras verse forzado a cambiar su motor por una fuga en las prácticas previas a la clasificación y por ello arrancar desde la quinta posición, ‘Checo’ logró remontar hasta la segunda posición en un Gran Premio de Italia en donde tuvo que batallar por varias vueltas en su primera mitad ante George Russell y sobre el final ante ambas Ferraris que se mostraron muy sólidas en esta carrera, en especial Carlos Sainz, pole man y quien terminaría cerrando el podio ante su compañero Leclerc que estuvo presionándolo mucho de cara al final de carrera.
Con esto, Sergio Pérez se aleja en 16 puntos de Fernando Alonso en su batalla por el subcampeonato del mundo.
Mucha acción y una gran carrera
Con una de las mejores carreras del año (tal vez a la par del Gran Premio de Países Bajos por la mejor), la Fórmula 1 por fin ha logrado regalarnos un doblete de carreras con el espectáculo al Máximo y con rebases en cada parte de la carrera pero sin que fueran fáciles de realizar.
Los puntos
El resto del top ten tras el podio fue para Charles Leclerc, George Russell, Lewis Hamilton, Alex Albon, Lando Norris, Fernando Alonso y Valtteri Bottas.
La siguiente parada, el Gran Premio de Singapur, donde ‘Checo’ buscará repetir la victoria del año pasado justamente en fechas de la conmemoración de la Independencia de México.
(Fotos vía ´’X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx