Pese a nuevamente caer en Q2 y arrancar en la décimo quinta posición, iniciando el fin de semana con fiebre y malestar, Sergio Pérez logró remontar hasta el tercer lugar en el Red Bull Ring de Austria. Aunque el sentimiento es de que podía terminar en segundo lugar, es un resultado importante para el mexicano, volviendo a las posiciones que pertenece su monoplaza después de 3 carreras en donde no parecía encontrarse con el auto.
No se aburre de ganar
Nuevamente la victoria fue para Max Verstappen, adjudicándose la vuelta rápida al final de la carrera; parando a una del final y por ello quedando en apenas pocos segundos de diferencia con Charles Leclerc, de no haber parado, nuevamente habría ganado por más de 25 segundos de diferencia.
Encaminado ya totalmente hacia su tercer título mundial y apuntando a romper todos los récords individuales en esta temporada, el “León Holandés” suma ya 7 victorias de las 9 carreras que se han llevado a cabo este año.
Ferrari muestra signos de vida
Charles Leclerc logró finalizar en segundo lugar, su primer podio desde Azerbaiyán y lo más importante, sin sobresaltos en la carrera. Carlos Sainz por su parte terminó en cuarto puesto y nos otorgó una pelea de 5 vueltas con ‘Checo’, logrando retrasar al mexicano para que no llegara a su compañero en el segundo puesto.
Todavía queda bastante terreno si Ferrari quiere volver a pelear con Red Bull por las victorias, pero es una buena noticia para los ‘tifosi’ ver que pasaron de ser el tercer equipo a inicios de año a poseer el segundo escalón en cuanto a rendimiento.
Los puntos fuera del podio se los llevan Carlos Sainz, Lando Norris, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, George Russell, Pierre Gasly y Lance Stroll.
Así es como termina el fin de semana sprint en Austria, una carrera buena, un sprint entretenido y mucha polémica por los límites de pista.
Siguiente parada, el mítico circuito de Silverstone la próxima semana.
(Nota cortesía Daniel Torres / Fotos Twitter)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx