El piloto mexicano de Red Bull continúa en mala forma, termina en sexta posición la carrera y suma 4 de 8 carreras sin hacer presencia en la Q3 y 3 de ellas consecutivas, por ende, sin salir dentro del top 10 de la parrilla.
El sueño de ser campeón del mundo se diluye para Sergio Pérez, si un piloto quiere aspirar a ser el mejor no se puede permitir una racha como la del mexicano y con un monoplaza como el Red Bull.
Día y noche en el garaje
Mientras el mexicano no podía remontar y se “conformaba” con un sexto puesto, su compañero de equipo Max Verstappen ganaba la carrera por 9 segundos de diferencia sobre el asturiano Fernando Alonso, ganando su sexta carrera del año de las ocho que se han disputado y con ello perfila ya su tercer campeonato consecutivo, cifra con la que superaría a campeones históricos como Fernando Alonso, Mika Hakkinen o Niki Lauda; además de igualar a otros como Ayrton Senna o Nelson Piquet.
Victoria histórica
Con la victoria de Verstappen, Red Bull consigue su victoria número 100 dentro de la máxima categoría de la Fórmula 1.
Tomando en cuenta que la escudería no representa a ninguna marca de automóviles, sino a bebidas energéticas y que pisaron la categoría por primera vez en 2005 tras comprar Jaguar, solo hace que destaque más el hito conseguido el día de hoy.
Además, a nivel personal Verstappen cosecha ya 41 victorias, mismas que alcanzó durante su carrera el mítico Ayrton Senna.
Canadá. Mucha acción, poca emoción
Pese a que las estadísticas dicen que fue una carrera con varios adelantos, la realidad es que la mayoría de peleas y mano a mano que se presentaron en el circuito Gilles Villeneuve fueron intrascendentes, la parte alta de la parrilla no tuvo apenas cambios salvo por el incidente de George Russell a inicio de carrera y que a pesar de poder continuar, a la larga provocaría que el británico tuviera que abandonar el Gran Premio con un Mercedes que pintaba para más.
Se repite por tercera vez en la temporada el podio de Verstappen-Alonso-Hamilton.
Mercedes parece acercarse cada vez más a Aston Martin y Ferrari, pese a no acercarse a la punta, parece que al menos han solucionado el problema de la degradación excesiva en los neumáticos de sus monoplazas.
Los puntos tras el podio fueron para Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Alex Albon, Esteban Ocon, Lance Stroll y Valtteri Bottas.
La siguiente carrera es el 2 de julio en Austria, la carrera de local para Red Bull, pues el circuito es el famoso Red Bull Ring, que además contará con carrera al sprint.
(Fotos Twitter/ Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx