La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano aprobó con buenas notas los encuentros amistosos ante Ghana y Alemania, principalmente del segundo rival, del que por momentos, nos recordó a ese viejo adagio, que dice que México siempre se agranda ante las potencias.
Algunos jugadores mexicanos revalorizaron su momento con la verde, sabedores que deben aprovechar estas oportunidades para terminar de llenarle el ojo a Lozano de cara al 2026, pese a que existan aun cuestionamientos al cuerpo técnico sobre la titularidad o convocatorias de ciertos elementos.
Ante Ghana se gana
La primera prueba de estos amistosos fue el país africano Ghana, rival del que en el papel se esperaba ser más de lo que los pupilos de Lozano habían enfrentado; México salió avante con una propuesta de juego mejor, con mayor orden e idea, algo que estuvo muy carente en sus amistosos anteriores ante Uzbekistán y Australia respectivamente.
Este partido sirvió para un par de situaciones; la primera reencontrarse con ese necesario triunfo que fue como bálsamo puro para el entorno de la selección mexicana, que veía tras decepcionantes empates en su reciente fecha FIFA, como las críticas y cuestionamientos no cesaban ni ayudaban tampoco.
Ayudó a que algunos elementos tomaran un impulso más en su encomienda de buscarse un lugar en esta selección, dejando destellos en los que se podían avecinar, sus mejores momentos en selección.
Los grandes le vienen bien a México
No es sorpresa alguna que a los mexicanos se “crecen” ante las potencias futbolísticas; guardando las debidas proporciones y momentos, los de Lozano jugaron un buen partido ante una Alemania que, si bien es verdad, anda en horas bajas, siempre será un equipo con ADN ganador que sabe sobreponerse ante la adversidad (no hace falta recordar los momentos históricos en que este país se ha levantado pese a todo).
Algunos jugadores que han sido muy cuestionados de su presencia como Uriel Antuna, ahora han asumido un rol aportador interesante; aunque la cuestión en turno no es su talento o habilidad, sino por cuanto tiempo mantendrán ese ritmo, pues una cosa es hacerlo en algunos partidos y otro hacer de forma constante, algo en lo que el futbolista mexicano ha adolecido en los últimos años.
Otros elementos como Santi Giménez, han intentado hacer las cosas bien, pero el ansia parece sigue carcomiendo al canterano de Cruz Azul, pues a pesar de ser el más pedido por la afición mexicana en la titularidad, no ha podido al momento darle justificación a ello, aunque no se discute el hecho de que él es por mucho, el delantero mexicano en mejor forma en la actualidad.
Tiempo para ver a delanteros… ¿y porteros?
Lozano fue foco de cuestionamientos cuando aseguró, que gracias a estos partidos, tiene el tiempo necesario para poder observar a sus jugadores de ofensiva, especialmente a los centros delanteros, tema de controversia debido a que muchos señalan a Santi Giménez como el 9 predilecto debido a su buen momento, pese a que Jaime ha apostado más por Raúl Jiménez, un elemento que pese a ir sumando de a poco con Fulham en Inglaterra, la afición y parte de la prensa tiene muy presente lo que vivió en Qatar 2022.
Aunado a que, en la portería, Guillermo Ochoa se sigue mostrando como inamovible, a pesar también de llevar hasta 4 porteros, a los que, en teoría, les ofrecería minutos para mostrarse, para ver quien de los que vienen empujando, pueda pelear por un puesto en esta selección, ya que el tema de porteros ha llegado a un punto donde no se tiene un recambio de confianza, y no tanto a la falta de talento, pero sí de oportunidades.
De momento, el equipo del “Jimmy” puede ganar mucha confianza, jugadores que se están reconciliando y se espera mantengan esa sinergia, con la mira puesta ante Honduras, selección con la que se medirán en el mes de noviembre, buscando un boleto a Copa América, torneo que en teoría es la gran prueba para toda esta selección; desde jugadores, cuerpo técnico y directivos, de ver si realmente están listos y puestos para llevar por buen camino este proceso, tiempo al tiempo.
(Fotos: X).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco