La historia del cine está encendida con el relanzamiento de uno de sus clásicos más inolvidables, la interminable saga de Rocky Balboa emerge de entre las memorias de miles de fanáticos para traer a la luz nuevamente la película más taquillera de toda esta serie.
Rocky IV, revivirá el 11 de noviembre del 2021 con ediciones y cortes especiales añadidos por el propio Sylvester Stallone, donde podremos volver a emocionarnos con la épica batalla que enfrenta Balboa vs el ruso Iván Drago.
Una película estadounidense estrenada en 1985, que conmemorará su aniversario número 36 con el regreso a la sala de cine, y si bien los ojos están puestos en esta edición, es imposible que no les recomiende las tres películas que la anteceden y las dos que le continúan.
Aunque dudo que existan muchas personas que hoy en día no hayan visto la saga completa, inclusive más de una vez, les comparto los rasgos más destacados que hacen de estas películas un éxito a través de los años.
El inicio
Rocky, la primera entrega, surge en el año 1976 (USA) con Stallone como protagonista y guionista del filme, ganadora del Premio de la Academia a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. Pero sin duda, uno de sus mayores aciertos, al menos a mi parecer, es la banda sonora que corre a cargo del compositor Bill Conti, con el tema más famoso de toda la saga titulado ‘Gonna Fly Now’.
Bill, continua más tarde siendo el compositor también de la entregas II, III, IV, V y VI.
Protagonista y director
A partir de ‘Rocky II’, estrenada en 1979, Sylvester se vuelve director de las películas Rocky III (1982), Rocky IV (1985) y Rocky Balboa (2006).
Las dos primeras ediciones fueron muy bien recibidas por el público, mientras que la tercera comenzó a ir en detrimento, sin embargo, para la cuarta película las taquillas catapultaron de nueva cuenta a Balboa hacia los reflectores, aunque poco duró el gusto pues la edición número cinco (1990), la que suponía iba a ser el fin de la era del emblemático personaje, terminó siendo un rotundo fracaso, consiguiendo niveles muy bajos de audiencia y presentando un formato diferente que no fue del agrado de la gente.
La revancha
Debido a la inconformidad y con el intento de no terminar con un amargo cierre, 10 años después el boxeador regresó colocando la cereza del pastel con Rocky VI o Rocky Balboa, cosechando todo lo sembrado a lo largo de 30 años.
La exitosa saga de Rocky Balboa se transformó con el tiempo en un ícono para el deporte y un símbolo de resiliencia, motivación, superación y grandeza para la vida de cualquiera.
La invitación
Esta semana se ha vuelto para nosotros Semana – Rocky Balboa, y para celebrarlo, los invito a ustedes, amantes del deporte y de los puños, a disfrutar del gran maratón cinematográfico de boxeo.
Plataforma: Netflix
Los ojos verdes de la información deportiva. Actriz y conductora. Aficionada al Tenis y al Fútbol.
Contacto:valeriagargo@hotmail.com