El último mes del año está aquí y con ello una recomendación excepcional para ir cerrando con broche de oro la serie de películas y documentales que he traído para ustedes a lo largo del 2021.
En esta ocasión hablaremos de un largometraje basado en hechos reales que nos cuenta la vida de las grandiosas Hermanas Williams y el inicio de sus carreras para convertirse en íconos del Tenis mundial y leyendas inigualables, guiadas a través de las enseñanzas de su padre Richard Williams.
Este drama que recientemente se estrenó en cines mexicanos, se adentra sobre todo a la vida complicada y un tanto caótica del duro padre y entrenador Williams que para salvar a dos de sus hijas, Serena y Venus, del peligroso ambiente callejero de la ciudad.
Les introduce a sus vidas la disciplina del deporte con métodos no muy convencionales, horas demandantes de entrenamiento, sacrificios, decisiones y una mentalidad sumamente dura, nada fácil de sobrellevar, pero que gracias a ella logró transformar a dos pequeñas niñas de Michigan y California en estrellas valiosas para Estados Unidos y el planeta entero.
La película cuenta con grandes actuaciones encabezadas por Will Smith como el Sr. Richard W., Saniyya Sidney y Demi Singleton como Venus y Serena respectivamente, Aunjanue Ellis como Oracene «Brandy» Price, mamá de las niñas, Tony Goldwyn, Jon Bernthal, Dylan McDermott, entre muchos otros.
Y para tener el antecedente de los récords y triunfos que ha logrado esta dupla a lo largo de su carrera, les dejo aquí algunos de los datos más impresionantes de su trayectoria como atletas.
Venus Ebony Starr Williams Price, 41 años
Multicampeona. Ganadora de 49 torneos individuales de la WTA, destacando 7 títulos de Grand Slam (5 en Wimbledon y 2 en US Open) además de 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
En dobles ostenta la cantidad de 22 títulos de la WTA. Haciendo magia al lado de su hermana Serena, conquistó 14 Grand Slams y 3 medallas de oro en los JJ.OO. (Sydney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012).
El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser #1 de la clasificación de la WTA.
Serena Jameka Williams Price, 40 años
Ganadora de 75 torneos individuales y 23 en dobles de la WTA. 39 títulos de Grand Slam de los cuales 23 son de forma individual (portando el récord en la Era Abierta), 14 en dobles y 2 en dobles mixtos junto a Max Mirnyi.
4 medallas de oro olímpicas de las cuales 3 fueron en dobles junto a su hermana como ya lo mencionamos arriba y una más de manera individual.
Única tenista en completar el Golden Slam (4 títulos de Grand Slam + Medalla de Oro Olímpica en un mismo año) tanto de manera individual como en dobles.
Este par de mujeres no caminaron sobre un ruta fácil, tuvieron incontables obstáculos a lo largo del tiempo y tuvieron que enfrentar todos y cada uno de ellos para demostrar su enorme valía y capacidad, por lo que sin duda son el ejemplo claro del poder femenino no solo en el deporte sino en la vida misma, que con gran talento, fuerza, trabajo y dedicación han puesto su nombre muy en alto pero también el de sus familias, su raza y su país.
Los ojos verdes de la información deportiva. Actriz y conductora. Aficionada al Tenis y al Fútbol.
Contacto:valeriagargo@hotmail.com