El mexicano nuevamente tuvo un pésimo desempeño en qualy, fue eliminado en la primera sesión y tuvo que conformarse con salir décimo quinto en el circuito por excelencia de la fórmula 1, firmando su quinta carrera consecutiva fuera de Q3, y por ende, fuera del top 10 al inicio de carrera.
Su carrera, como viene siendo costumbre, consistió en reponerse y rebasar a media parrilla en su búsqueda del podio. Venía haciendo su labor bien hasta la vuelta 26 en la que paró a poner blandos para superar a Gasly y Alonso que lo mantenían perdiendo tiempo.
El safety car en la vuelta 32 provocó que el español pudiera parar quedando delante de él y su compatriota Sainz, mismos que Sergio Pérez logró superar hacia el final de la carrera pero sin llegar a Russell.
Cuando el río suena…
Las críticas al piloto mexicano crecen carrera tras carrera en las que ‘Checo’ no logra rendir al nivel de su monoplaza, haciendo que los rumores crezcan en cuanto a una posible salida de la escudería austriaca.
Tal vez lo único que le salva de salir de Red Bull es que no hay un piloto de garantías libre o en el programa de pilotos de Red Bull, aunque Daniel Ricciardo puede ser una opción.
El de siempre, con lo de siempre
Para sorpresa de nadie Max Verstappen obtuvo su sexta victoria consecutiva, que junto con las dos victorias de su coequipero, suman 11 victorias consecutivas para Red Bull, empatando el récord de McLaren de todos los tiempos.
El virtual campeón del mundo por tercer año consecutivo, ya saca 99 puntos de diferencia a ‘Checo’ que se ubica segundo en el campeonato de pilotos.
La sorpresa del fin de semana
Justamente toca hablar de McLaren, los ingleses dieron la sorpresa desde el día viernes, se les veía buen ritmo y un auto estable, inclusive más que en el Gran Premio de Austria en donde Lando Norris ya demostraba el ritmo de “los autos papaya”.
En la qualy confirmaron sensaciones y ambos pilotos, Norris y apostaría se colocaron como escoltas de Max Verstappen que se adjudicaba su pole position número 27 de su carrera.
Al inicio de la carrera ambos McLaren salían como cohetes, Norris lograba arrebatar a Verstappen la primera posición y Piastri se quedaba a poco de replicar a su compañero.
Tras unas vueltas Verstappen recuperó la primera posición y no la volvió a soltar, por su parte Norris manejó su carrera para quedarse en el segundo puesto.
Piastri en cambio terminó en cuarta posición debido a que paró justo antes del coche de seguridad y perdió la posición, y por ende el podio, con Lewis Hamilton.
Los puntos fuera del podio en la carrera fueron para Piastri, Russell, Pérez, Alonso, Albon, Leclerc y Sainz.
Siguiente parada, Hungaroring, Budapest, Hungría en 2 semanas.
(Fotos Twitter/ Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx