Las peculiares historias que se forjan en las arenas de lucha son un ejemplo para darnos cuenta de los grandes legados que aportan personajes que, con máscaras, trajes, movimientos particulares y hasta la música y porra que los acompaña, se transforman en superhéroes a los que la gente aplaude y grita en todo momento, quedando sus historias plasmadas en una publicación, la cual nos profundiza aún más en dichas historias.
Hace algunos días, el conocedor del pancracio nacional, periodista deportivo y colaborador de Plan de Juego, Salvador Rodríguez presentó de manera oficial ante la sociedad su libro ‘Olvidemos el circo, maroma y teatro’.
Las instalaciones de la Universidad del Valle de Orizaba, alma máter del autor de este libro, fueron el lugar ideal para que el joven periodista compartiera un poco más sobre el sentir de su reciente obra literaria; el evento fue conducido por el profesor Rubén Domínguez. Quien también estuvo como invitado en dicha presentación fue el periodista deportivo y colaborador de Plan de Juego, Uriel Campos, conocedor de lucha libre y fue él quien compartió el prólogo del libro.
El evento transcurrió de manera muy amena, entre charlas de anécdotas luchísticas y serie de preguntas preparadas tanto por el conductor como el invitado especial, el buen “Chavita” Rodríguez platicó cómo surgió la idea de escribir un libro de dicho concepto, resaltando su gusto por el deporte de los encordados, así como su conocimiento de las historias de todos y cada uno de estos 10 luchadores, que son la columna vertebral de este magno libro.
Nombres como el Hijo del Santo, Rey Misterio Jr, Místico, Atlantis, Hijo del Perro Aguayo, Latín Lover, Octagón, Doctor Wagner jr, Faby Apache y Shocker, forman parte de esta extensa investigación que recopiló el autor, para poder compartirnos todas y cada una de estas historias, que en varios de los casos contienen datos poco conocidos para los lectores.
Puntos importantes a tomar para la creación y elaboración de este libro como el presentar la idea a la editorial que apoyaría el lanzamiento de esta publicación, de nombre Editorial Blanco, aunado al talento del dibujante Boli Nolasco, quien ilustró a los 10 gladiadores que componen este libro.
Otro punto fuerte fue el tiempo de elaboración del libro, a lo que su autor comentó que fue de alrededor de 2 meses, cuyo contenido es para todo aquel aficionado a la lucha libre, estando disponible para su venta por Amazon en internet, con un costo de 310 pesos.
Al término de la presentación Salvador Rodríguez agradeció a todos aquellos que hicieron posible la publicación de su libro, así como el hecho de que ya está trabajando en una segunda entrega, que incluso, no descarta, sea de un deporte distinto.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco