Contundencia y dominio de las acciones, esas fueron las claves con las que el Manchester City obtuvo su pasaporte para Estambul, donde se jugará la final de Champions League, luego de vencer 2-0 a París Saint Germain y dejar el global 4-1 a su favor.
El equipo de Pep Guardiola dio cátedra de manejo de las acciones ante un PSG que extrañó a Mbappé, imposibilitado por lesión. El equipo parisino incluso perdió las formas y Ángel Di María se fue expulsado.
Dos goles de Mahrez (11′ y 63′) sirvieron para finiquitar una serie que puso frente a frente a dos de los mejores técnicos del mundo en la actualidad (Pochettino y Guardiola). Para el Manchester City es su primera final de Champions League.
El rival del City saldrá de la serie que resuelvan este miércoles Chelsea y Real Madrid, que empataron a uno en la ida y definen en Stamford Bridge.
Para Pep Guardiola será su tercera final de Champions (las dos anteriores las ganó con Barcelona en 2009 y 2011), por lo que regresa a esta instancia 10 años después.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx