Al Águila Azteca su afición le exigió entrega, corazón, ímpetu, y aunque no alcanzó para lograr la victoria, los últimos minutos dejaron de manifiesto esa dosis necesaria de sangre que debe tener un equipo que aspira a planos protagónicos.
Al final, empate de 2-2 contra FC Los Ángeles, uno de los últimos lugares del Grupo 3, y en la tanda de penales el Ave Inmortal se impuso 5-3, en gran medida gracias a las dos atajadas del portero Said Enríquez.
Los de casa, que jugaron con algunos elementos que no son titulares habituales, se habían adelantado en el marcador apenas al minuto 4, gracias a un buen cabezazo de Héctor Iván Vega luego de una jugada en la que Genco López llegó a línea de fondo y puso servicio medido para el remate.
Pero conforme pasaron los minutos el Águila fue perdiendo ese dominio que había ejercido, y FC Los Ángeles se fue dando cuenta que si pisaba el área de los locales podía hacer daño.
Así se generó la jugada del empate. Dentro del área, José Martínez intentó ir por el balón y terminó cometiendo falta sobre Carlos Cruz, y fue él mismo el que se encargó de cobrar desde los once pasos para firmar el 1-1.
Después de eso, partido parejo hasta el final de la primera mitad.
Para la parte complementaria, los poblanos salieron más conectados y dieron vuelta al marcador, principalmente, con base en entrega y pundonor. Al 9 de ese segundo tiempo, se metieron al área y prácticamente a quemarropa Santiago Machorro firmó el 2-1 para la causa de los visitantes.
Fue entonces que desde la grada se empezó a exigir a su equipo. Y luego vino la polémica, porque primero una jugada en la que hubo mano del área de FC Ángeles no fue señalada por el árbitro Oliver Hernández, pero al 31, un mínimo contacto a Vega fue señalado por el silbante, que estaba de frente y a unos metros.
Diego Cuatepitzi tomó el balón y asumió la responsabilidad del cobro. Desde los once pasos se firmó el 2-2. En el resto, el Águila Azteca lo intentó pero ya no pudo y fue necesario ir a los penales para definir el punto extra.
En los penales, por el Águila anotó Diego González, Herlan Camacho, Esvith Andrade y Eviel Ramos, mientras que Cuatepitzi falló y el arquero Said Enríquez atajó dos.
Los dos porteros merecen mención aparte, por los poblanos Carlos Machorro se convirtió en la figura, mientras que por Chocamán, Said Enríquez atajó un disparo que pudo haber hecho más amplia la diferencia en favor de FC Los Ángeles.
Tras este encuentro de la jornada 12, el Águila Azteca llega a 26 puntos, y se mantendrá en la tercera posición del Grupo 3.
(Fotos: Prensa Águila Azteca TDP).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx