Montañeses cayó en casa 1-0 frente a Deportiva Venados, un resultado que complica su situación de cara a las aspiraciones que tiene por avanzar a la fase final de Liga Premier (antes Segunda División).
A Montañeses le corresponden dos salidas consecutivas, la primera para enfrentar a Universidad Autónoma de Zacatecas, y la segunda para ir a la casa de Mineros de Fresnillo, regresando a Socum el domingo 1 de diciembre en contra de Racing de Veracruz, en la última fecha del torneo regular.
El partido
Venados abriría el marcador luego de un disparo de parte de Cristian García al que Esteban Lecourtois solo se aventó para la foto y así, enmudecer a todo Socum. Era el minuto 39.
Tocaba remar contra el marcador a Montañeses, que obligado buscaba igualar e inclinar el marcador a su favor.
Para la segunda parte, los orizabeños metieron nitro, con Francisco Hernández recién ingresado generando peligro por la banda izquierda, tirando una diagonal a la que desafortunadamente Alejandro «vocho» Villa no logró conectar gracias al oportuno desvío de la defensa de Venados.
Montañeses no desistía, pese a la buena formación en su defensa de Venados, los de casa buscaban por cielo, mar y tierra hacer algo, hasta que Noé Cruz tomó el balón y se animó a disparar pero el balón pasó apenas por encima de la meta visitante.
Pero Venados se rehusaba a ser un espectador simplemente, pues pese a la insistencia de Montañeses, tuvieron aproximación con Aldo Suárez, que se animó a disparar un centro en el área orizabeña pero el balón picó en el césped y se iría desviado.
El tramo final del juego sería una mezcla de drama e impotencia, pues Montañeses jugó el todo por el todo pero se quedó corto.
Osiel Herrera estuvo a punto de ser el héroe, con un disparo a quemaropa pero el balón pegaría en el travesaño, dejando con ganas de más a los locales; posteriormente un tiro de esquina estuvo muy cerca de ser concretado para gol, luego de que Efren Hernández remató casi en la raya, pero Cristian Flores con reflejos atajó ante la afición que no podía creer lo que estaba viendo.
Ya por último, otro remate de Montañeses que de nueva cuenta Flores atajó para convertirse en el héroe del juego, llevándose los 3 puntos a casa.
Tras este resultado, Montañeses se complica aún más sus opciones de aspirar a liguilla, se rezaga con 15 unidades, mientras que Venados llega a 17 y se mete con opciones de pelear liguilla.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco