Ante rumores en las últimas semanas con respecto al futuro del fútbol veracruzano en el ámbito profesional, el periodista de TUDN, Paco Arredondo, expuso información actualizada sobre el regreso del fútbol al puerto veracruzano.
En primera instancia, comentó que la nueva franquicia jugará en Liga de Expansión, algo ya comentado con anterioridad; también se expuso que el estadio tendrá un nuevo nombre, no se llamará Luis «Pirata» Fuente como históricamente se ha conocido, sino que se pretende que un patrocinador ponga el nuevo nombre al Coloso del fraccionamiento Virginia.
No podrá llevar nombre de Tiburones o uno relacionado a ello, aunado a que el color rojo no podrá ser usado en su totalidad.
También se supo que para que el nombre de «Tiburones Rojos» y su identidad puedan volver a usarse, tendría que pagarse la suma de 20 millones de dólares a FIFA, debido a los adeudos de anteriores administraciones.
Arredondo compartió también que quien está gestionando el regreso de fútbol al puerto, sería Bernardo Pasquel, empresario y dueño del equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, Águila de Veracruz.
La franquicia que apunta a ser la que llegue a Veracruz, sería Toros de Celaya, que actualmente milita en Expansión MX.
Empieza la colocación de césped
El remodelado estadio está en detalles de cara a su reinaguracion, ahora con la colocación de césped, así lo compartió el encargado de la obra Ricardo Gracia en fotografías donde se puede observar el trabajo de colocación de pasto.
Se estima que el coloso del fraccionamiento Virginia sea habilitado el próximo 29 de noviembre, con miras a albergar futbol profesional el año entrante.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco