Por primera vez Racing de Veracruz pudo ganarle a Montañeses FC, aprovechando que el conjunto orizabeño se quedó con 10 al inicio de la segunda mitad. Al final, marcador se 2-0 favorable al Mounstro Morado, en partido de la jornada 4 de Liga Premier.
La Unidad deportiva Hugo Sánchez de Boca Del Rio, albergaba la tercera edición del «clásico veracruzano» entre Racing y Montañeses, duelo joven pero con 2 ciudades con una profunda e histórica rivalidad futbolera.
Racing se apoderaba del balón durante los primeros minutos del encuentro, intentando generar ocasiones importantes de peligro, mientras que Montañeses aguardaba un poco estudiando al rival en cancha para buscar algún punto donde poder también hacer peligro.
El Monstruo Morado apostaba por el toque y la confección de jugadas, los orizabeños a la velocidad y buscar aprovechar alguna desconcentracion de los jarochos.
Sería Racing el que se animaba a avisar en la meta orizabeña, tras un centro por la parcela derecha, que Sebastián «Chevy» Martínez controlaba con dificultad, dejando el balón a la deriva, conectando Alejandro Leal un disparo que se iría muy desviado de la portería de Esteban Lecourtois.
Orizaba mostraba ganas de hacerse notar también, por los costados como vías para poder tener mayor proximidad; Arias, Rodríguez y Villa comandaban los esfuerzos orizabeños en ofensiva, pero sus intentos no lograban trascender con el impacto necesario, siendo un primer tiempo tranquilo para el portero de Racing, Axel Quiroz.
Tras un primer aviso de Montañeses en el segundo tiempo, el equipo orizabeño se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Alexander Arias, tras una fuerte barrida sobre Omar Reynoso, y así ver la segunda tarjeta amarilla.
Ante tal panorama, Racing intentó aprovechar con un disparo de «Chevy» Martinez que pasó muy cerca de la portería orizabeña.
Al minuto 69,los jarochos se irían al frente tras una fabulosa resolución de Martinez, tomando mal parada a la defensa de Montañeses, bombea en la salida de Lecourtois, para meter el balón al fondo de las redes.
Tras la anotación, Racing de apoderó aún más de la pelota, incluso la polémica no estuvo ajena, debido a una falta que Racing reclamaba, derivada de un contacto entre Gandhi Manzanares con Alejandro Leal, a lo que el árbitro del encuentro Yoel Gutiérrez, dejó correr.
Al minuto 87, Pedro Hermida, ex jugador de Montañeses estuvo cerca de aplicar «la ley del ex» tras rematar ganando la posicion de marca, pero cobró desviado una falta de tiro libre.
Al 90, otro ex de Montañeses, Maxi Palacios, también tuvo oportunidad de vacunar a su antiguo club, enfilandose al área, encarando a la defensa pero disparando muy desviado.
Racing no bajó los brazos y firmaría el segundo gol cortesía de Hebert Corona, en la zona derecha, recortando al centro y disparando fuerte y raso para el 2-0.
Así, Racing derrota por primera vez a Montañeses, registrando en sus encuentros anteriores una derrota y empate, para llegar a 7 puntos, igualando a los orizabeños en la tabla de su grupo 3, visitando en la siguiente jornada número 5 a Acatlán.
Por su parte, el equipo de Víctor Hernández se queda también con 7 unidades, perdiendo el invicto y recibiendo el próximo domingo 6 de octubre en Socum al mediodía a Faraones de Texcoco.
(Foto: Facebook Montañeses FC).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco