Montañeses suma 1 empate y 2 victorias en este inicio del Apertura 2024, por lo que está cerca de igualar su mejor inicio desde que compite en Liga Premier (Segunda División).
Este domingo, los dirigidos por Víctor Hernández vencieron 2-0 a Avispones de Chilpancingo, con goles de Simón Rodríguez y Oziel Herrera.
Montañeses tuvo su mejor inicio en el Clausura 2023, cuando de sus primeros cuatro partidos, empató 1 y ganó 3 (0-0 con Yalmakán en la J2; 1-0 a Escorpiones en la J3; 1-7 a Real Arteaga en J4; y 1-0 a Deportiva Venados en la J5) . En ese certamen perdió hasta su quinto partido (que era jornada 6, 3-2 ante Inter Playa del Carmen), luego de haberle correspondido descanso en la jornada 1.
El partido
Desde el comienzo, Montañeses se fue con la convicción de buscar hacerse presente en el marcador, con Chilpancingo aguantando las llegadas locales esperando un descuido.
Los orizabeños ensayaban disparos desde distintos ángulos, pero ninguno inquietaba el marco defendido por Emmanuel Catalán hasta el momento.
Antes de concluir el primer tiempo, el gran invitado vendría del lado local; hilando una jugada entre toques, el desequilibrante Ignacio Arreola serviría un pase al centro del área rival, justo para que Simón Alejandro venciera a Catalán para dibujar el 1-0 y la sonrisa de la afición.
Recién comenzando el segundo tiempo, Montañeses nuevamente se lanzó al ataque buscando aumentar la ventaja, quedando muy cerca tras un disparo de tiro libre de parte de César Landa, pero se estrelló en el larguero.
Avispones se quedaría con 10 jugadores, luego de una temeraria entrada de Osvaldo Cava sobre Alejandro «Vocho» Villa, dejando cuesta arriba a su equipo.
Pese a ello, Avispones no bajó los brazos, estando incluso cerca del empate, tras un centro que cruzó dramáticamente el área de Montañeses, pero llegó oportunamente Jorge Contreras para salvar en línea de gol.
La misma suerte corrió Montañeses, pero ahora buscando el segundo gol; tras un centro por el costado derecho de Arreola, el balón fue conectado accidentalmente por la defensa de Avispones, el balón pega en el travesaño, «Vocho» Villa remataría para volver a mandar el balón al travesaño, y todavía en un tercer intento, Arreola dispararia en el área, pero el balón se estrellaria en la zaga defensiva, ante la incredulidad del respetable en las gradas.
El momento lamentable sucedió en la lesión de Alejandro Villa, uno de los elementos con mayor participación en el encuentro, tuvo que salir de cambio ante su dolencia.
El segundo demoró un poco en llegar, pero al fin cayó; Ozziel Herrera no se tentó el corazón y con un disparo fuerte y colocado arriba, escribía el 2-0 que dejaba con mayor cercanía la victoria orizabeña.
Todavía Montañeses estuvo cerca de lograr una tercera anotación, cuando el juvenil Miguel Martinez disparó fuera del área, pero el arquero de la visita evitó la tercera caída de su portería.
Con este resultado, los comandados por Víctor Hernández suman su segunda victoria consecutiva, sumando 7 unidades en este arranque de torneo.
Lo que viene
El siguiente compromiso de la jornada 4# será ante nada más ni menos que Racing de Veracruz, rival con el que sostienen el «derby veracruzano» de Liga Premier, regresando al Socum el próximo 6 de octubre para recibir a Faraones de Texcoco, quienes vienen de ser campeones de TDP ( Tercera División Profesional).
(Fotos: Plan de Juego).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco