Montañeses lo pudo haber ganado, pero jugó con diez prácticamente la mitad del partido y eso impidió un buen resultado al enfrentar a Acatlán FC, en la jornada 1 de la Liga Premier (Segunda División).
La ciudad de las aguas alegres le hizo honor a su sobrenombre, el tradicional Chipi Chipi y el clima fresco anticipaban un domingo futbolero, en el que luego de una larga espera, el balón volvió a rodar en Orizaba.
El partido
Montañeses tuvo la primera del encuentro, gracias a la velocidad que el mojado césped permitía, Ignacio Arriola mandó un centro al área, pero para mala fortuna del local nadie logró conectar ese venenoso servicio.
Los de casa seguían insistiendo por el costado derecho, muy dominado por Arriola que lo tomó como una avenida, fabricándose una jugada individual que terminó en un tiro centro que el portero visitante Bernardo Aguilar con algunos problemas terminó rechazando.
Acatlán respondía con un tiro de esquina, Valadéz alcanzó a controlar en el área y mandó un potente disparo al que Esteban Lecourtois reaccionó de manera oportuna salvando a los orizabeños.
Montañeses seguía insistiendo en el área rival, pero seguía faltando el último toque, pues la imprecisión y falta de claridad eran constantes, terminando en empate a cero goles el primer tiempo.
La segunda mitad iniciaría de pesadilla para los de casa, tras una dura falta, el defensor Axel Zamora se iría expulsado, dejando a los suyos con desventaja numérica.
Tras la expulsión, Acatlán intentaba hacerse de las acciones, pero al igual que en el primer tiempo, se carecía de precisión.
La polémica se haría presente en una posible falta para Montañeses dentro del área rival, pero el árbitro José Nicolás López no sancionó falta alguna, generando malestar entre la afición y banca local.
Haría su debut con Montañeses el goleador de la pasada temporada de TDP con Chocamán, Efren «H» Hernández, y se le vería participativo, incluso con alguna oportunidad de gol, pero no pudo aún hacerse presente.
En los instantes finales, Acatlán coqueteó con la victoria, pero Esteban Lecourtois se confirmó como el jugador del partido evitando una dolorosa derrota y asegurando el primer punto del torneo.
Lo que viene
Ahora toca para el equipo que dirige Víctor Hernández visitar en la jornada 2 a Club Atlético San Juan de Aragón el próximo sábado 14 del presente mes al medio día en el estadio Municipal de Los Pinos, para regresar a Socum en la jornada 3 recibiendo a Chilpancingo.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco