Orizaba FC volvió a imponerse como local en actividad de la UPSL, al superar 2-0 a Deportivo Motoko de Chiapas y mantener su condición de invicto en casa.
De esta forma, los dirigidos por José Manuel Abundis suman su quinto triunfo de la campaña, todos en condición de local a cambio de una derrota, para llegar a 15 unidades y pelear por la primera posición del grupo.
Aun y con el resultado no fue el mejor encuentro de los orizabeños, que pasaron algunos problemas para encontrar claridad al momento de atacar.
Tras una media hora de juego disputado, principalmente en media cancha, los dirigidos por José Manuel Abundis encontraron la ventaja al minuto 36 gracias a la anotación de Sherlock Goyri, quien se ha convertido en uno de los referentes del equipo.
Con la mínima diferencia favorable a Orizaba, ambos conjuntos se fueron al descanso.
Para la complementaria, los visitantes parecieron tener más deseos de ir al frente. Con un plantel que presentó algunos elementos muy jóvenes, intentaron pero fueron incapaces de pelear de tú a tú con los orizabeños.
El segundo tanto vino gracias al capitán Néstor Olguín, quien sin marca encontró a segundo poste un balón que habían recentrado de forma picada para remtar con la cabeza y firmar el 2-0. Era el minuto 10 de esa complementaria.
El resto fue trámite. Abundis aprovechó para debutar algunos chicos y sellar el triunfo.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx