El arquitecto mexicano Mariano Fregoso llevó a Uruguay en días pasados las réplicas de las Copas del Mundo de 1930 y 1950, ganadas por la selección charrúa en dichas ediciones.
Con el apoyo de la Embajada de México en Uruguay, el poblano de nacimiento entregó las copas en el evento denominado ‘Réplicas del Origen’, que sirvió para reconocer los campeonatos del mundo de esa nación.
Las recibieron las autoridades correspondientes en Uruguay, además de que el arquitecto pudo estar en la cancha del Estadio Centenario, que albergó la primera final de Copa del Mundo en 1930.
Desde hace algunos años, Fregoso Ruiz es reconocido por elaborar réplicas de copas del mundo que han sido entregadas a jugadores como Maradona, Pelé, Ronaldinho, Paolo Rossi, Mario Kempes, Antonio ‘La Tota’ Carbajal y muchos más.
De hecho, este mismo año en el mes de abril, el arquitecto de profesión entregó las réplicas de las copas del mundo de 1968, 1986 y 2022 a la Asociación del Futbol Argenteno (AFA).
Sus copas en Orizaba
En 2019 donó un par de ellas a la ciudad de Orizaba, las cuales se exhiben en el Museo del Futbol y han sido uno de los principales atractivos.
Una pasión desde niño
Mariano Fregoso siempre ha sido un apasionado del futbol, de niño soñaba con levantar las eso lo motivó a generar estas réplicas, después de averiguar bien las características y poner en práctica varios modelos.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx