Con el encendido del pebetero a cargo de la tenista Naomi Osaka, este viernes quedaron formalmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pandemia de Covid-19 obligó a postergar un año la ceremonia de apertura, pero finalmente los 204 países participantes pudieron desfilar.
Esto ante los ojos de millones de espectadores que tuvieron que seguir el evento a través de televisión y algunas otras plataformas.
Con un minuto de silencio se rindió homenaje a todos los fallecidos por la pandemia y posteriormente se inició con una coreografía que rindió tributo a la cultura nipona, el trabajo y la artesanía asiática.
El desfile de naciones
Como es tradición, Grecia es el primer país en entrar a la pista, esta vez sin que haya un recorrido alrededor. Cabe resaltar que se da bajo la música de diversos videojuegos.
En esta ocasión y debido a las restricciones de Covid-19, solo pudieron desfilar un número reducido de atletas de cada delegación que portaron en todo momento cubrebocas y hubo dos abanderados en la gran mayoría de países competidores.
Luce México
La delegación mexicana desfiló portando el traje típico oaxaqueño. Los abanderados nacionales Rommel Pacheco y Gaby López movían con efusividad el lábaro patrio en el Estadio Olimpico,.
Son 162 atletas mexicanos los que componen esta delegación, que tiene la encomienda de obtener al menos 10 medallas, meta propuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx