El cordobés Santiago González y Giuliana Olmos escribieron historia para el deporte mexicano, al avanzar a la final de dobles mixtos en Wimbledon, algo que ninguna dupla nacional había conseguido jamás.
Esto después de vencer en semifinales a la dupla conformada por Máximo González (Argentina) y Ulrike Eikkeri (Dinamarca) en la Cancha 1, encuentro que se definió en dos sets, con puntuaciones de 6-3 y 7-6.
Gracias a esto es que se han convertido en la primera pareja completamente mexicana en avanzar a la pelea por el campeonato en los dobles mixtos en Wimbledon, pero se convierten en los terceros tenistas nacionales en estar en dicha instancia después de que Raúl Ramírez lo hizo en la edición de 1973.
Santiago González (nacido en Córdoba en 1983) llegó a su cuarta Final de Grand Slam y ahora buscará conseguir su primer título. Previamente había conseguido llegar a dos Finales del US Open (2013 y 2014) y una en Roland Garros (2012). Esta es la primera vez que su pareja es también una tenista mexicana.
Giuliana (nacida en Austria de padres mexicanos en 1993) por su parte, logró llegar a su segunda Final de Grand Slam. La tenista mexicana había logrado llegar a la Final de US Open en el 2021 con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Ahora con el mexicano estará buscando su primer título de GS.
(Foto Facebook Santiago González).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx