Max Verstappen sacó la madera de tricampeón del mundo que es para vencer a un Lando Norris espectacular que buscaba ‘torear’ al de Red Bull en Barcelona.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez volvió a tener un fin de semana complicado, largando desde la décimo primera posición y remontando muy apenas hasta la octava, sumando apenas 4 puntos en las últimas 3 carreras del máximo circuito del automovilismo.
A pesar de haber renovado recientemente con el equipo Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez no ha logrado concretar una actuación a la altura del monoplaza que maneja y en el que su compañero sigue cosechando victorias a pesar de sufrir para conseguirlas.
Hay campeonato.
Si bien al final del día la victoria se quedó en manos de Max Verstappen y Res Bull, Lando Norris volvió a demostrar que tiene sangre de campeón y que sus intenciones son las de pelearle de tú a tú el mundial de pilotos a Max Verstappen y convertirse en el primer campeón del mundo de McLaren desde el 2008 que lo hizo Lewis Hamilton.
Igualmente, Oscar Piastri pese a su séptimo puesto en carrera ha demostrado que el ritmo del McLaren es bueno de cara a plantarle cara a Red Bull tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.
Aunado a ello, Ferrari y Mercedes se mantienen constantes, no peleando por la victoria en esta ocasión pero sí con un ritmo suficiente para asegurar el podio y puestos de puntos importantes.
España cumplió.
A pesar de que nunca ha sido un circuito que destaque por su acción en pista, el circuit de catalunya hizo la excepción este año para regalarnos una carrera muy entretenida.
Tanto en pista como en la estrategia, los equipos y pilotos batallaron en todo momento, adelantando tanto dentro como fuera de la pista.
Tras esta gran exhibición de la fórmula 1 en el Gran Premio de España, la próxima semana toca uno de los mejores circuitos del calendario, el Red Bull Ring en Austria.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx