La Copa América 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina, el torneo más importante para el continente americano se disputará en los Estados Unidos por segunda ocasión (la primera en 2016 en la Copa del Centenario), luego de que Ecuador declinara ser anfitrión para esta edición, los norteamericanos tomarán este torneo a manera de “sparring”, de preparación y afinar detalles, para la gran justa mundialista que albergarán junto a Canadá y México en 2026, desde este punto, todo un continente y también el resto del mundo, pondrá su atención en el país de las barras y las estrellas.
Abrimos telón presentando al gran favorito para repetir título, el monarca reciente y que viene de una gran forma y época de ganar todo lo que tenga enfrente; campeones continentales y mundiales, esa es la selección de Argentina.
Jugador a seguir
Está de más decir quien es el símbolo de este equipo argentino, con el 10 en su espalda y viviendo de menos a más su etapa como seleccionado pampero, Lionel Messi pudo ya sacudirse la presión de conseguir títulos importantes con Argentina como lo fue la Copa América y ni qué decir del mundial de Qatar 2022, el propio Messi siendo factor importante.
Ahora en lo que será su última Copa América, querrá despedirse, en lo más alto con los suyos.
Curiosidades
- Argentina es el máximo ganador de Copas América, con 15 trofeos.
- Diego Armando Maradona disputó 3 ediciones de Copa América, sin embargo, nunca pudo alzar este título, siendo su mejor puesto un tercer lugar.
- Argentina es el único país es ser tricampeón, lo logró en 1945, 1946 y 1947.
Grupo de Argentina en Copa América
Argentina comanda el sector A, siendo de entrada el rival a vencer por lo que representa y el equipo que presenta, allí selecciones como Canadá, Perú y Chile apuntan a ser escolta de la albiceleste, que, a pesar de ser el claro favorito para dominar este sector, no debería confiarse, pues en estos torneos, las sorpresas no son ajenas, recordando que Argentina ya supo lo que se siente cuando en Qatar 2022, ante todo pronóstico Arabia Saudita les propinó una derrota en su debut mundialista.
Argentina está obligado a defender su cetro, acompañado de una buena sinergia y una camada que, si bien ha tenido ciertos cambios y caras nuevas y frescas, mantiene su base teniendo todo para volverse a alzar con el trofeo y demostrar porque son los mejores. ¿Lo lograrán?
(Fotos: X).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco