La conformación de la fase de liguilla, así como la creación del Torneo de Copa y selecciones juveniles, fueron los puntos más relevantes en la reciente reunión de directivos de equipos que conforman la Súper Liga MX.
La reunión estuvo encabezada por Antonio de la Fuente, presidente de la Super Liga MX, que junto a directivos de los equipos definieron lo que viene para este circuito alternativo.
En el tema de liguilla, como se sabía previamente, los líderes de los grupos A y B, es decir, Académicos de Xalapa y Orizaba FC, avanzarán de forma directa a la fiesta grande, mientras que los restantes equipos de cada sector, se jugarán su pase a liguilla en una especie de “mini competencia”, donde se mezclarán los grupos A y B, para enfrentar del tercer lugar general al 14, sistema similar al del repechaje.
Estos juegos serán a un solo partido, disputándose ese solitario encuentro en casa del equipo mejor posicionado en esta tabla, para sacar así a los 6 equipos que acompañarán a Xalapa y Orizaba en liguilla. Destaca que, en caso de empate en estos juegos, se jugarán tiempos extra y si es necesario, tanda de penales para sacar al equipo ganador.
Posteriormente y luego de la culminación del torneo de liga, se disputará un torneo de copa en el que participarán todos los equipos de este circuito, llevándose a cabo del 5 de octubre al 5 de diciembre de este año, incluso manejándose la posibilidad de disputar un “campeón de campeones” entre el monarca de liga ante el de copa, cerrando así el año futbolístico.
También se buscará conformar un par de selecciones de la liga con talento juvenil, concretamente las categorías sub 17, sub 19 y posiblemente sub 21, mismas que estarían bajo tutela del entrenador de Cefar Delfines, el profesor Alexis Rodríguez. Recordar que la Súper Liga MX pactó hace poco un convenio de colaboración con la Liga TDP (Tercera División Profesional), buscando fortalecer a sus respectivos talentos.
(Foto Orizaba FC).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco