Tras una clasificación para el olvido y largar en la décimo sexta posición, la carrera de Sergio Pérez en Mónaco terminó tras apenas 3 curvas de recorrido.
Un toque ocasionado por Kevin Magnussen en la parte trasera del Red Bull, provocó que el mexicano perdiera el control de su monoplaza y terminara estrellándose con las barreras de protección. Afortunadamente, ‘Checo’ salió ileso del aparatoso golpe, aunque no pudo continuar con su carrera.
Segunda carrera al hilo en la que el piloto mexicano de Red Bull tiene una mala actuación, demostrando que la escudería no está en su mejor momento y que él mismo se encuentra incómodo con el auto.
Nada como ganar en casa.
Mientras tanto, y con una cara completamente diferente, el monegasco Charles Leclerc se llevó la victoria en casa de la mano de Ferrari tras 5 años intentándolo y en cada uno de ellos viéndose frustrado su intento.
Parecía que una maldición se cernía sobre Charles Leclerc en el mítico trazado de Monte Carlo, pues aún y consiguiendo la pole en clasificación (90% de la carrera en este circuito), el de Ferrari no había logrado llevarse la victoria en casa por distintos motivos, pero este 2024 la maldición terminó.
Leclerc dominó la clasificación al completo y aseguró su primer lugar como antes, pero en esta ocasión, no falló en la carrera, todas y cada una de las 78 vueltas del Gran Premio fueron lideradas por el piloto de Ferrari, aguantando los ataques del McLaren de Oscar Piastri y terminando con una ventaja mayor a 8 segundos en la punta.
Con esta carrera parece ser que es el año de terminar con las malas rachas, como la de Lando Norris consiguiendo su primera victoria o Leclerc ganando en casa ¿Será que Sergio Pérez pueda ganar en México?
El mismo problema de siempre.
Mónaco no nos sorprendió, nos otorgó lo que esperábamos, una carrera aburrida y sin mucha acción en pista debido a lo angosto del circuito y las dimensiones de estos monoplazas.
Aún así, la mística que transmite Monte Carlo es única y se disfruta a pesar de ver más una procesión que una carrera, no obstante, claro que fue una sorpresa ver a Max Verstappen terminar sexto y sin poder adelantar, cosas que no pasarían en otros circuitos.
La siguiente cita es en dos semanas, cuando el máximo circuito del automovilismo visite el Gilles Villeneuve en Canadá.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx