El Ave Inmortal ya voló y llegó a Cancún. Este sábado el Águila Azteca de Chocamán arribó al paradisiaco puerto del Caribe Mexicano, dispuesto a enfrentar el domingo el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Tercera División Profesional (Liga TDP).
El histórico club con 93 años de historia, que cumple su primera temporada en el ámbito profesional, está obligado a sacar un buen resultado en el Cancún 86 frente a Pioneros, para avanzar a la ronda de cuartos de final.
La directiva encabezada por el doctor Efrén Hernández, el cuerpo técnico a cargo del profesor Helidekell Orea, junto con la plantilla del equipo, llegaron a Cancún este día, dispuestos a afrontar el encuentro del domingo programado para las 2 de la tarde, tiempo del centro de México.
En la temporada regular, el Águila Azteca obtuvo 11 victorias de 15 encuentros disputados en calidad de visita, cinco de ellas por diferencia de más de un gol. Es decir, no desconoce lo que es vencer en patio ajeno.
De hecho, solamente perdió en dos ocasiones jugando de visita y empató en otras dos. Aunado a eso, en la presente liguilla, su único encuentro en casa del rival, lo ganó 2-0 (frente a Azul Oceanía).
Sin embargo la estadística de Pioneros como local, también es presumible. Solamente un empate y una derrota luego de 13 encuentros en el Cancún 86.
Quizá el partido más trascendente en la historia del club, y ahí, el Águila Azteca de Chocamán buscará seguir ampliando esa experiencia satisfactoria en el ámbito profesional.
(Fotos Facebook Liga TDP y Águila Azteca TDP).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx