¿Qué tienen en común Shaquille O’ Neal, Óscar de la Hoya y Neymar? Si lo primero que pensaste es en un oro olímpico, estás en lo correcto. Pero hay algo más allá.
Los tres, además de haber saboreado las mieles de lo más alto del podio olímpico, también han incursionado en el mundo de la música.
Shaquille O’neal
El Shaq tuvo al menos tres discos, además de una recopilación de grandes éxitos y contó con cierto éxito en el mundo de la música.
O’neal cosechó el oro olímpico en la edición de Atlanta 1996, en la disciplina de baloncesto.
Oscar de la Hoya
Medallista de Oro en Barcelona 92, ese logró le valió el sobrenombre de Golden Boy. Su fama la aprovechó para grabar un álbum homónimo durante los primeros meses del año 2000.
Incluso Fue nominado al Grammy como mejor disco de pop latino, aunque la estatuilla quedó en manos de Shakira.
Neymar Jr.
En 2015, el brasileño hizo también gala de sus dotes musicales para grabar una canción solidaria, O Amor Tá Aí, con el objetivo de recaudar fondos para su fundación, el Instituto Neymar. Un año después, Neymar fue medallista de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río.
Guiño al futuro
Daniel Alves es otro que ha incursionado en la música, aunque él no es medallista olímpico. Al menos por ahora. El lateral brasileño es el jugador que más títulos ha levantado en el futbol mundial y es el flamante refuerzo de la selección de su país para Tokio 2020.
¿Podrá llegar también al oro olímpico?
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx