Mariano Fregoso Ruiz es un arquitecto mexicano que desde hace tiempo es conocido por elaborar réplicas prácticamente idénticas, de la Copa del Mundo. Hace unos días donó tres de ellas a la Asociación del Futbol Argentino.
Son las réplicas de las Copas del Mundo ganadas por la Argentina de Kempes en el 78, la de Maradona en el 86 y la más reciente, la de Messi en 2022.
Fregoso Ruiz, poblano de nacimiento, fue recibido por otra leyenda del futbol argentino, el exportero Ubaldo ‘Pato’ Fillol, quien unas semanas atrás sufrió el robo de su medalla como campeón del 78, luego de que unos ladrones entraron a su casa.
Lo recibió también el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.
Sus copas por el mundo
Desde hace años, Mariano Fregoso se ha dado a la tarea de donar réplicas de la Copa del Mundo a leyendas como Maradona, Pelé, Ronaldinho, Paolo Rossi, Rivelino, Mario Kempes, incluso el mítico ‘Cinco Copas’, don Antonio ‘La Tota’ Carbajal.
Sus copas en Orizaba
En 2019 donó un par de ellas a la ciudad de Orizaba, las cuales se exhiben en el Museo del Futbol y han sido uno de los principales atractivos.
Una pasión desde niño
Mariano Fregoso siempre ha sido un apasionado del futbol, de niño soñaba con levantar las eso lo motivó a generar estas réplicas, después de averiguar bien las características y poner en práctica varios modelos.
A saber
Las réplicas de la Copa del Mundo están fabricadas con una mezcla de resina epóxica y un aditivo endurecedor. Tienen como 6 peso aproximado 6 kilogramos y cuentan con la medida exacta del trofeo original.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx