Con la victoria de 2-0 sobre Pioneros de Cancún, este domingo en el estadio Socum, los Montañeses mantienen vivas las aspiraciones de avanzar a la fase final de Liga Premier (Segunda División), aunque para ello tienen por delante cinco partidos ‘a muerte’.
Después de 30 jornadas transcurridas (28 juegos efectivos por la salida de Yalmakán), el equipo orizabeño tiene 49 puntos y se ubica en el octavo sitio, a uno de la zona que otorga boletos a liguilla.
Una tabla muy apretada la del Grupo 2 en esta Serie A (con derecho al ascenso), porque abajo de Montañeses está Inter Playa del Carmen, que es su próximo rival y tiene un punto menos.
En el séptimo lugar está Petroleros de Salamanca, que también tiene 49 y sigue de cerca a Aguacateros de Peribán y Escorpiones, con 50 y 51 respectivamente.
En el juego del domingo en Socum, Montañeses tuvo que remar contrarriente luego de quedarse con diez elementos por la expulsión de César Landa, en la primera mitad. Pero en ese mismo lapso se adelantó por conducto del orizabeño Alejandro ‘Vocho’ Villa, al 38.
Pioneros vino a jugarse prácticamente su última carta rumbo a liguilla y con la ventaja numérica de jugadores, se fue al frente, pero el gol de Maximiliano Palacios casi al término del encuentro selló la victoria del equipo local.
Los dirigidos por Víctor Hernández ya alistan el juego del próximo viernes en Playa del Carmen, un partido que por la cercanía de ambos rivales, se puede considerar ‘de vida o muerte’.
(Fotos cortesía Andrea Gómez).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx