Montañeses venció 2-1 a Halcones Zapopan en partido de la jornada 28 de la Liga Premier (Segunda División), resultado que le permite a los dirigidos por Víctor Hernández seguir con posibilidades de avanzar a la fase final.
Con esta victoria, el cuadro orizabeño llega a 46 unidades, manteniéndose aún en octavo puesto, compartiendo suma con Irapuato, Peribán y Salamanca.
Montañeses tendría que enfrentarse a Yalmakán en la siguiente jornada, pero ante la salida de los Chac Mool, recibirá dentro de 2 semanas a Pioneros de Cancún, en duelo correspondiente a la jornada 30.
El partido
En los minutos iniciales los Halcones estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador, pero la figura del veracruzano Esteban Lecourtois evitó el primero tras una soberbia atajada a un disparo fuera del área.
Y seria Halcones quien pondría arriba el marcador, luego de una acción de tiro de esquina, que terminaría en el fondo de la red, enmudeciendo a todo Socum.
Montañeses conseguiría un penalti, luego del derribe de Alejandro «vocho» Villa en el área de Halcones, mismo que fue cobrado por Pedro Hermida de forma efectiva igualando el marcador 1-1.
El capitán de Montañeses Edgar Ayala sufriria una lesión, que lo obligaría a retirarse del juego, ingresando en su lugar Robaldo Ahee, esto al final del primer tiempo.
Apenas empezando el segundo tiempo y Zapopan tuvo un par de avisos que pusieron en predicamento a Montañeses: un tiro libre al travesaño y de nueva cuenta, otra oportuna atajada de Esteban Lecourtois evitaron la desventaja en el marcador.
Pero Montañeses también tuvo su oportunidad clara; Ignacio Arriola remató una diagonal matona por la banda derecha, pero su disparo se fue por encima de la portería.
Minutos después, Alejando Villa se generaría una jugada a gran velocidad, dejando atrás a la defensiva de Halcones, filtrándose al área pero cuyo disparo saldría apenas desviado, dejando a medias el grito del gol de los orizabeños.
La tercera es la vencida; Maxi Palacios se desplazaría a gran velocidad por el carril izquierdo, mandando un centro al área visistante, Alejandro Villa saltaba rematando certero de cabeza y ahora si, colocando el balón al fondo de las redes, remontando el marcador y poniendo orden con el 2-1 definitivo.
(Foto Facebook Montañeses FC).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco