La convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional es un síntoma inequívoco de que México se ha quedado atrás en la producción de delanteros, así lo reconoció el exfutbolista Jesús Olalde.
«Se está reflejando que nos hemos quedado atrás, tan es así que lo estamos viendo al contar con Funes Mori y no tener el respaldo de 4 o 5 jugadores en esa posición con el nivel para jugar», dijo «Golalde» en su reciente visita a Orizaba.
El que fuera un destacado atacante con Pumas de la UNAM, para después pasar a Tigres y Atlante, reconoció que en su época había una gran camada de delanteros, aunque eso también dificultaba un posible llamado a Selección Nacional.
«Cuando yo tuve la oportunidad de estar en Selección, había muchos delanteros. Esto te ayuda pero también se te dificulta poder llegar porque no fácilmente podrías ser llamado», dijo el exgoleador de Pumas.
De la misma forma, estableció que Javier Hernández y Carlos Vela son elementos que podrían estar en ese lugar, aunque influyen otras situaciones en sus casos.
«Hay jugadores que pueden cubrir ese puesto, está Chicharito, lógicamente ahí hay otros problemas que surgen internamente; Vela también puede estar».
Consideró que una solución sería volver a las bases y trabajar con los futbolistas jóvenes, no solamente en la delantera, sino en todas las posiciones.
Hace algunos días, Jesús Olalde estuvo en Orizaba como parte de los visores en la visita que hizo el Rayo Vallecano de Madrid.
El dato
Jesús Olalde es el mejor anotador de Pumas en la historia del clásico capitalino contra el América.
83
Goles hizo Jesús Olalde con Pumas
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx