Bajo el característico frío y llovizna orizabeña de este medio día en el estadio Socum, Escorpiones de Zacatepec vino a vencer 1-3 a Montañeses para sumar 4 puntos y alcanzar a los de las Altas Montañas en la tabla general del Grupo 2 en la Serie A de Liga Premier (Segunda División).
Con esta derrota que brinda un punto extra a la visita, Escorpiones suma 4 unidades y saca a Montañeses de zona de liguilla, ambas escuadras con 38 unidades pero con mejor diferencia de goles para los de Zacatepec. El cotejo correspondió a la jornada 23.
El partido
Escorpiones sorprendió a todos en el Socum; un remate de cabeza conectado por Jonathan Oziel, envió el balón al fono de las redes orizabeñas, aun cuando no se pasaba el minuto de juego, poniendo en ventaja a la visita.
Pero Montañeses no tardaría mucho en recuperar la ventaja; Nacho Arriola con una de sus mejores virtudes, mandar centros medidos al área, el cual sería aprovechado por Noé Cruz, que sin pensarlo conectaría el centro para emparejar el marcador y espabilar a la afición, que se había quedado en shock tras el gol tempranero en contra.
Los de casa querían más, el capitán Edgar Ayala se animaría a sacar un disparo desde fuera del área de Escorpiones, pero el portero visitante Jorge Lima contuvo el balón.
Zacatepec intentó mantener su postura ofensiva, con algunos centros que no llegaron a conectarse a su favor, debido a la gran labor de la defensa de Montañeses comandada por Axel Zamora.
Ante tal panorama, Montañeses se animaba a responder con algunos disparos fuera del área que exigieron a Lima, quien ya era un factor para que la visita no sufriera mayor peligro.
En la segunda parte, Montañeses tomó iniciativa, con un primer aviso de parte de César Landa, aunque su tiro libre salió muy desviado.
La banda derecha era la más explotada por los de las altas montañas e Ignacio Arriola intentó una jugada personal, con recorte y hacia el medio del área, pero de nueva cuenta el arquero Lima atento para evitar mayores sorpresas.
Escorpiones no se quería quedar atrás, y un disparo de tiro libre por izquierda terminó por rozar el travesaño de Montañeses, avisando que ellos también tenían con qué responder.
Y finalmente sería el cuadro visitante el que encontró la llave para romper el empate; tras un tiro libre por derecha, el portero orizabeño Esteban Lecourtois no pudo contener el esférico rechazando a modo, solamente para que Leonardo Herrlein empujara el balón al fondo y así el 1-2.
La polémica del partido se suscitó en una apretada jugada en el área de Escorpiones; luego del cobro de tiro libre, en la disputa del balón en juego aéreo, el arquero Jorge Lima impacta sobre un jugador local, el árbitro del encuentro señala la pena máxima, pero el abanderado cancela la marcación otorgando saque para la visita, ante el descontento del respetable.
Inmediatamente después, Escorpiones sentenciaría el juego, vía contragolpe para el 1-3 definitivo.
Con este revés, Montañeses ve cortada su racha de 5 partidos sin conocer la derrota, y se ve alcanzado por Escorpiones, rival directo en la lucha por calificar.
Los pupilos de Víctor Hernández reciben la próxima semana a Reboceros de La Piedad, el domingo 25 de febrero en el estadio Socum al medio día.
(Fotos: cortesía Andrea Gómez).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco