Aunque su acta de nacimiento lo pone como oriundo de Iztalapa, Víctor Arteaga es prácticamente considerado orizabeño. Esta tarde, el mediocampista debutó en actividad de Liga de Campeones de Concacaf, en el partido donde los Diablos Rojos se impusieron de visita 1-2 al Herediano de Costa Rica.
Con el número 35 en el dorsal, fue titular, recibió tarjeta amarilla (minuto 35) y tuvo un 91% de efectividad en pases. Al 69 de tiempo corrido abandonó la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
En la foto compartida por la cuenta oficial del Club Toluca, aparece con una grande sonrisa, a la izquierda de Alexis Vega y abajo del zaguero central Juan Escobar.
Arteaga Camarena se forjó deportivamente en Orizaba, jugando desde niño con el equipo del Colegio México de esta ciudad, y más adelante en otros clubes como León Orizaba U de O.
En el ámbito profesional, debutó con Albinegros en la Tercera División e incluso llegó a tener acción en Segunda (Liga Premier). Después pasó por Académicos, Cefor Cuauhtémoc Blanco, Tulum FC, hasta integrarse al Toluca.
Con los Diablos, ha estado con las Fuerzas Básicas Sub 18, Sub 20 y Liga TDP. En julio del año pasado, debutó con el primer equipo de Toluca en el máximo circuito de Liga MX, cuando los Diablos cayeron frente a Cruz Azul en el estadio Azteca.
(Foto: X Toluca FC).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx