Xalapa jugó con el tiempo a su favor, le puso oficio y se llevó ventaja de 0-1 sobre Orizaba FC en el CDO Sur la tarde de este sábado, en el partido de ida de la final del Grupo 3 de la LPF MX.
Será el próximo viernes 9 febrero en la capital veracruzana, done los dirigidos por José Manuel Abundis tendrán la consigna de buscar remontar para no sólo campeonar en esta instancia, sino que mantener el papel de refrendar el título nacional de LPF MX.
Las acciones como se esperaban, fueron intensas por ambos equipos, siendo Orizaba el primero que avisaría con un disparo de Carlos Hermida, que aprovechó un rechace del arquero Luis Báez para mandar el balón muy cerca con previo desvio.
Minutos después, el letal delantero de Xalapa, Juan Camilo Hurtado, estuvo cerca de inaugurar el marcador, tras un mano a mano ante Carlos Filigrana, pero su disparo bombeado se estrelló en el travesaño.
De allí, Orizaba tomó parte de las acciones, comandados por Carlos «Bebeto» Estrada y Chuy Chávez, quienes generarían peligro pero el arquero capitalino Baez, evitó la caída de su marco, aunado a que la suerte no le sonrió en absoluto a los jugadores orizabeños, quienes a pesar de mucha llegada, no pudieron concretar.
Ya en el segundo tiempo, Xalapa sería el que encontraria el gol, tras una jugada donde parecía que el balón no entraba; Adolfo Acosta estrellaria su disparo a marco solo, pero Juan Camilo Hurtado y su olfato goleador, no desaproveharia la acción y enviaría el balón a las redes, ante el júbilo de la afición xalapeña que se hizo presente en el cdo sur.
El gol que cayó como balde de agua fría, metió más a Orizaba en el juego, que tras algunos cambios, intentaba por cualquier medio responder ante tal escenario.
Mucha llegada, y poca precisión, fue el resultado de los ataques de Orizaba, que lo intentó en todo momento pero al final, al no tener puntería, cayó derrotado en este partido de ida.
(Fotos cortesía: Andrea Gómez).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco