Aunque tuvo que poner todo el arsenal disponible, Orizaba terminó por doblegar 4-2 a Huatusco (6-4 global), en el partido de vuelta por la semifinal del Grupo 3 en la LPF MX. Ahora el Equipo del Pueblo enfrentará a Xalapa en la final del sector.
La figura del partido fue Roberto Joshimar Hernández que hizo un par de goles, el primero de penal y el segundo en cobro de tiro libre desde media cancha. Le siguieron las anotaciones del colombiano JJ Moreno y de Carlos Hermida.
Por Huatusco, el también cafetalero Yolfran Monjarrez y Gerardo Arroyo hicieron complicada la victoria para Orizaba.
A falta de confirmación oficial, la final entre Orizaba y Xalapa se jugará primero el domingo 4 de febrero en el CDO Sur, en punto de la 1 de la tarde, mientras que la vuelta se disputará el viernes 9 por la noche, en el estadio Quirasco.
El juego
El marcador se abrió por la vía del penal al minuto 19. Luego de un cabezazo de Jonathan Ríos, el balón impacta en la mano de un defensor y es señalado por el árbitro Pedro Hernández. El cobro lo hace Roberto ‘La Roca’ Hernández y pone el 1-0.
Pero Huatusco siempre respondió. Orizaba desaprovechó algunas opciones y vino el empate a cargo de Monjarrez, quien a servicio de Zapata cruzó el disparo para vencer a su paisano Filigrana. Con el 1-1 ambos se fueron al descanso.
Para la complementaria, nuevamente ‘La Roca’ se hizo presente. El zaguero se disponía a cobrar una falta cuando, sin que nadie lo esperara, disparó a gol desde centímetros antes de la media cancha y tomó por sorpresa al portero Hernández. Era el 2-1
Más adelante, parecía que Orizaba lo resolvía. Otra mano en el área de Chicataneros y otra vez disparo desde los once pasos, esta vez a cargo del colombiano JJ Moreno, quien lo convierte para el 3-1.
La victoria tomó más rumbo con el 4-1 que hizo Carlos Hermida en una descolgada iniciada por Barojas, para servir a Estrada y dejar mano a mano al joven albinegros, que luego de un quiebre firmó la anotación.
Pero en la respuesta, Monjarrez generó un penal a favor de Huatusco. El que convirtió fue Reyes para poner el 4-2, que redondeaba un global de 6-4 definitivo.
No hubo más, Orizaba tuvo que poner el acelerador pero terminó mostrando el músculo de campeón nacional, dispuesto a defender el título ahora contra Xalapa.
(Fotos: Andrea Gómez).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx