Montañeses venció en dramático cierre 3-2 a Aguacateros de Peribán, rival directo en búsqueda de lugares a liguilla.
Los de Orizaba sufrieron de más, porque un penal fallado de Ayala pudo representar la resolución del encuentro, pero más adelante, los cambios de Víctor Hernández dieron resultado y el gol de Chema Cerón decretó el triunfo en el estadio Socum.
El partido
En un frío característico de la ciudad, se daba el primer encuentro de la reanudación de la temporada 2023-2024 de la Liga premier en el estadio Socum, con Montañeses recibiendo a Aguacateros de Peribán en la jornada 19.
Montañeses comenzó tocando, tratando de tener apertura con el balón consigo, incluso al minuto 2 con el primer aviso local de parte de Osiel Herrera, quien se animó a disparar de fuera del área.
El equipo orizabeño anotó tras remate de cabeza de Pedro Hermida, pero el árbitro señaló fuera del lugar.
Al minuto 19, la fortuna le sonríe a Montañeses, tras tiro de esquina y un rechace del portero visitante, Alejandro «Vocho» Villa aprovecharía para romper el cero y anotar el primer gol orizabeño de este año, además de su primero en el regreso a este equipo.
Al 31, Peribán estuvo cerca del empate, tras un tiro libre muy cerca del área de Montañeses, pero el arquero Lecourtois voló pata la foto haciendo una atajada precisa que recibió las palmas del respetable.
Tras una aproximación de Maxi Palacios al minuto 35, Peribán buscaba el empate y casi lo logra. El centro de Pacheco fue rematado por el delantero Valencia, pero apareció de forma milagrosa César Cortés para evitar en la raya el empate.
Y finalmente Peribán obtuvo su recompensa al minuto 45, cuando Pedro Pacheco, que era el elemento que mayor peligro de la visita, remataria un centro por derecha para poner pareja la pizarra 1-1, justo antes de irse al descanso.
Recién empezando el segundo tiempo, Montañeses tuvo un par de jugadas de peligro; un disparo de César Cortés que rebotó en la defensa y salió desviado, de allí un tiro de esquina que salió rematado por arriba.
Inmediatamente Montañeses clavaba el segundo; Ignacio Arriola entraría al área, ante la salida del portero Joel Muñoz, pondría una soberbia asistencia a Maxi Palacios, que sin pensarlo perforaba las redes y regresaba la ventaja orizabeña 2-1.
Ignacio Arriola saldría lesionado al minuto 63, tras una dura entrada. Su salida se dio entre aplausos.
Al minuto 27, Montañeses desaprovecharia un penal cobrado por el capitán orizabeño Edgar Ayala, el arquero Joel Muñoz adivinó el tiro evitando el tercero de Montañeses, que ahí pudo haberlo resuelto.
Peribán empataria el marcador 2-2 por conducto de Arturo Cerda al 32 del segundo tiempo, complicando el panorama a Montañeses que lo ganaba. Al final, el cuerpo arbitral lo dio como autogol de Osorio.
Peribán robó protagonismo rozando el tercer tanto, mientras que a Montañeses le costaba el último toque.
En el ocaso del juego, Montañeses conseguía el tercero del medio día, José María Ceron ganaría el remate procedente de un tiro de esquina de César Landa para recuperar la ventaja y algarabia en Socum. Los cambios resultaron, porque en la jugada para el saque de esquina, también participó el recién ingresado y debutante Miguel Martínez.
Todavía Montañeses dejó escapar la jugada que sentenciaba el juego, tras un contragolpe en el que Cerón disparaba buscando su doblete, pero Muñoz salvaba la dignidad de su arco, evitando otro tanto en contra.
Debut
En este encuentro, se gestó el debut de joven orizabeño Miguel González, de 17 años, quien tuvo destellos de su fútbol y aportó buen juego a Montañeses.
Lo que viene
Con esto, Montañeses llega a 29 puntos y para la próxima jornada visita a Inter Querétaro, dentro de la fecha 20.
(Fotos: Jesús Mejía Cruz).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco