Jugadores históricos principalmente de la década de los ochenta de los Albinegros de Orizaba, enfrentaron este sábado a su similar de Tiburones Rojos del Veracruz, en partido de exhibición celebrado en el campo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Al final, marcador de 1-1 en un encuentro que motivó a la nostalgia y al recuerdo, pero que además, dejó en claro que la calidad se mantiene con el paso del tiempo.
En el primer tiempo fue un partido trabado, con opciones de ambos equipos, alentados por sus correspondientes aficiones que se dieron cita en la grada.
Veracruz dejó pasar la oportunidad de ponerse al frente cuando al minuto 24, Álvarez echó fuera un tiro penal y las cosas se mantuvieron 0-0 en el primer tiempo.
Para la parte complementaria, un desdoble ofensivo de Veracruz permitió que el propio Álvarez, a los 10 de acción, firmara una buena jugada para adelantar a los Tiburones 0-1.
Pero Orizaba no quedó conforme, y en la agonía del partido Richard Paz hizo un golazo con un potente disparo de pierna derecha que firmó el 1-1 definitivo.
Reconocimiento
Al medio tiempo, el equipo de Veracruz entregó un reconocimiento a Héctor «Salsa» Alva, por su trayectoria en el balompié profesional.
Por Orizaba
Carlos Monterd, José Luis «Rocky» Corona, Sergio «Perro» García, Roberto «Bala» Bautista, Rubén «Greñas» Reyes, Odilón Jiménez, Rosalío Pérez, Gustavo Condado, Jaime López, Ramón Caracas, César Campos, Felipe Franco, Marco Garibay, Richard Paz, Joaquín Amaro, Chava Reyes, Carlos Villalobos, Miguel Palacios, Miguel Padilla, «Java» Cruz, Eligio Gómez «Morris» y Héctor «Salsa» Alva» fueron algunos de los jugadores que participaron por Orizaba.
La década de los ochenta
En la década de los ochenta, Orizaba obtuvo dos logros trascendentales. El primero fue el campeonato de la Copa Prode, en 1984. Orizaba militaba en la Segunda B y en la final venció a Nuevo Necaxa, que era de la Segunda A y había sido el mejor equipo en la fase de grupos. El premio fue un monto económico.
La Copa Prode reunió a equipos de las dos subdivisiones de la Segunda División y el entrenador era Ariel Rey Monroy.
El segundo fue en 1986, al obtener el ascenso de la Segunda B a Segunda A. Con un gran número de jugadores orizabeños en sus filas, ese que equipo llegó a la final contra el Tapatío, y aunque la perdió, el reglamento otorgaba el ascenso a los dos finalistas.
El equipo estuvo en Segunda División hasta la Temporada 88-89, cuando la franquicia se vendió para transformarse en el Inter de Tijuana, con la cual se mantuvieron algunos jugadores orizabeños.
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx