Orizaba estaría dispuesto a recibir la franquicia de Fuertes de Fortín, que recientemente ascendió de Tercera a Segunda División, así lo confirmó el alcalde Igor Rojí López.
En entrevista con Plan de Juego, el munícipe aceptó que ya hubo un acercamiento y analizan la manera de apoyar el proyecto.
«Sería muy importante tener un equipo ya profesional en Orizaba, tener los cimientos de lo que pudiera ser el avance hacia mejores categorías», estableció Rojí López.
Sin embargo, está consciente de que existen inconvenientes en el cuaderno de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, ya que para esa división requiere un estadio con capacidad para 15 mil personas.
«Tenemos que valorarlo y tenemos que ver dónde pudiera caber, porque como dices, los espacios todavía no son aptos en requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol, pero estamos viendo», consideró el entrevistado.
Y a pregunta expresa de que si existe posibilidad de que Orizaba tuviera nuevamente franquicia de Segunda División, respondió: «sí, sí hay posibilidades».
Sangre orizabeña
La franquicia de Fortín cuenta en su plantilla con diez jugadores orizabeños, además del preparador físico César Mayoral y el profesor Rafael Sánchez, auxiliar del estratega Víctor Hernández.
Antecedente
Orizaba dejó de tener franquicia de Segunda División desde 2018, cuando por un desacuerdo comercial la marca cervecera propietaria del estadio Socum, retiró el inmueble a los Albinegros y tuvieron que ir a jugar al Luis «Pirata» de la Fuente.
Después, las exigencias de la Federación por tener un estadio de mayor capacidad, impidió su regreso.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx
2 thoughts on “Dispuesto a recibir franquicia de Fortín”
Comments are closed.