El sueño de llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024 está cada vez más cerca, para decirlo con precisión, a algunos kilos de distancia. Así lo reconoce el deportista orizabeño sobre silla de ruedas, Martín Pérez, reciente medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, en parapowerlifting (levantamiento de peso).
Martín levantó 172 kilogramos en Santiago y eso le permitió subir a podio en la segunda posición para conseguir medalla de plata, su segunda presea panamericana luego de que en Toronto 2015 obtuvo bronce, todavía en la disciplina de lanzamiento de disco (de la cual llegó a ser el mejor del mundo).
«A veces las metas a largo plazo, cuando empiezas a hacer las cosas bien, se empiezan a hacer metas a mediano plazo. A mí ya se me volvió una meta a corto plazo (París 2024), ya este año, en algunos meses, tengo que dar la marca para Juegos Olímpicos», expresó Pérez Sandoval en la mesa de Plan de Juego.
«Me siento feliz, contento, tranquilo, sabemos que vamos a dar lo mejor, sabemos que vamos a seguir entrenando de la mejor manera y yo creo que el sueño sigue más vivo que nunca»
El deportista orizabeño ha ido a todas las competencias indicadas por parte del Comité Paralímpico Internacional, tiene las marcas y está en ranking, donde debe posicionarse dentro de los primeros ocho. Durante el Mundial de Dubai, al cual asistió hace algunos meses, se estableció en noveno lugar, pero ya en el ranking general está en lugar 13 o 14.
En 2024 hay competencias en Cancún y Manchester, y en una de esas tendrá que dar la marca requerida para ubicarse en el lugar que daría boleto a Juegos Paralímpicos.
Periodista deportivo desde 2004. Creador del concepto multiplataforma Plan de Juego.
Contacto: jesus.mejia@tuplandejuego.com.mx