La ciudad de Las aguas alegres fue testigo de una noche llena de adrenalina y emociones, teniendo en el salón D’Anghello el escenario donde se llevaría a cabo esta magna función denominada Alianza Boxística.
El telón se abrió para darle oportunidad al talento amateur, donde la orizabeña Lizbeth Granillo venció por decisión unánime a Irai Nayelli, de Río Blanco.
El segundo combate amateur, José García salió avante frente a Emilio Martínez y en el tercer turno, la victoria fue para el rioblanquense Gerardo Estévez, venciendo a Carlos Buendía, de Orizaba.
El boxeador Adán Salas, de Tecamachalco, Puebla ganó su combate por ausencia de su rival.
En la categoría peso Welter Femenil Amateur, el triunfo fue para la local Diana Navarro sobre Brenda Nallely, del Estado de México.
La primera pelea de peso supergallo, enfrentó al cordobés Horacio Solano y al originario de Zongolica, Juan Carlos Tehuintle, siendo el de la serranía quien saldría con el brazo en alto por decisión dividida.
En la segunda de la noche, Rolando Rodríguez se enfrentó a Moisés Velázquez, quien mostró superioridad y triunfó en decisión dividida.
En el encuentro de peso supermosca, Leónidas Ramos Olivares, de Tecamachalco Puebla, contra el veracruzano José Manuel de la Cruz, resultando ganador por decision unánime el poblano, haciéndole honor a a su nombre, como auténtica fiera sobre el cuadrilátero impuso condiciones.
La cuarta pelea peso mosca nos trajo el combate entre el orizabeño Alfonso «Coyote» Xalamihua y el de Boca del Rio, Luis «La Mamba Jr» Yepes, este último resultando vencedor.
Lo emotivo
Previo al encuentro estelar, el presidente de la H. Comisión de Box profesional de Orizaba, el doctor Abraham Jarquin Gómez, subió al cuadrilátero acompañado de los organizadores del evento, para agradecer a los presentes y para reconocer a la fallecida leyenda boxística de Orizaba, Pastor Jarquin, con las tradicionales 10 campanadas.
El cierre
La quinta y última pelea profesional Peso superligero, exponía al de casa Alberto » El Corro» Bautista ante el de la Ciudad de México, Hugo Ángel » El Guerrero» Gutiérrez, quienes por decisión mayoritaria decretando un empate, cerrando así la emocionante velada boxística en Orizaba, que además registró una buena entrada en el Salón D’Anghello.
(Fotos: cortesía Emmanuel Oropeza).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco