Los protagonistas del evento “Alianza boxística” están listos para emocionar al público con el intercambio de golpes. La tarde del viernes 17 de noviembre se realizó la revisión médica y pesaje de los boxeadores en el Salón D´Angelo de Orizaba; sitio donde tendrán actividad dieciocho peleadores -amateur y profesionales-. Abraham Jarquín, presidente de la Comisión de Boxeo de Orizaba, fue el presentador del evento.
Personal médico especializado se encargó de cumplir con la normatividad que exigen organismos profesionales previo a la realización de un evento. Se observó la presión arterial, oxigenación, vista y articulaciones de los participantes.
La primera responsabilidad, antes de subir al ring en la búsqueda de la victoria, es cumplir con el peso acordado para la batalla. Ningún peleador tuvo problema con peso de más al subir a la báscula. Mientras se realizaba esto, se instaló el entarimado donde la gente observará a más de una docena de boxeadores a partir de las ocho de la noche este sábado.
Representantes de Sparta Promotions y Amezcua Promotions agradecieron a los presentes el apoyo para mostrar boxeo de calidad en la ciudad. Se tienen varios proyectos a corto plazo.Promotores foráneos estarán presentes en la función; una pelea de calidad puede ser la carta de presentación para tener actividad en otros estados.
A falta de confirmación, se tiene planeado un evento para febrero de 2024 donde la actividad femenil sea predominante. Aún se pueden adquirir boletos en el lugar del evento y previo a que suene la campana oficial la noche del sábado.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com