Orizaba FC no tuvo la mejor de las presentaciones ante su afición, al caer 2-3 frente a Xalapa FC, en la jornada 4 de la LPF MX.
La expulsión del portero colombiano Carlos Filigrana, por una mano fuera del área, condicionó el rumbo del juego apenas al minuto 10.
A partir de ahí los de la capital del estado fueron dominadores de las acciones. Aunque no pudieron abrir el marcador sino hasta casi el final de la primera mitad, cuando el colombiano Brayan Palacios aprovechó uno de los muchos balones a las espaldas de los defensores para sacar al portero Issac Hernández y marcar a puerta abierta el 0-1.
Casi como ocurrió en el primer tiempo, al inicio de la complementaria Orizaba la volvió a pasar mal. En un saque de esquina y tras intento de rechace, el balón quedó a merced para que el defensor Juan García ampliara diferencia. El 0-2 estaba hecho.
Los peores momentos del Orizaba vinieron a partir de ahí y el goleador colombiano de los xalapeños, Juan Camilo Hurtado, se hizo presente para marcar el 0-3 que parecía definitivo. Pero la ultima media hora todavía tenía emociones. Primero Jonathan Ríos aprovechó un balón perdido dentro del área para acercar a los campeones defensores con el 1-3.
Minutos más tarde, Chuy Chávez hacía el segundo para los locales. Con el 2-3 y la expulsión de un jugador de Xalapa, vinieron los mejores momentos para Orizaba.
José Manuel Abundis ya había mandado a Balam Martínez a la cancha. Luego ingresó JJ Moreno y Carlos «Bebeto» Estrada. En el área, Chávez tuvo por lo menos dos opciones para empatar, pero no fue certero a la hora de definir.
Fue un partido de mucha intensidad, emociones, jugadas de ida y vuelta y con dos equipos llamados a ser protagonistas del circuito.Al final, victoria merecida para Xalapa y primera derrota del torneo para Orizaba.
(Fotos: cortesía Emmanuel Oropeza).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx