El Orizaba F.C. debutará en casa este fin de semana, sitio que los vio hace algunos meses alzar ante su fiel afición su segundo título de campeón nacional absoluto del circuito de la Liga Profesional de Fútbol Mexicano. Ahora, tras un brillante y goleador inicio, los albinegros se presentan ante los suyos con el objetivo de volver a repetir el campeonato.
Grabado para la historia
El pasado mes de Julio, se vivió un histórico suceso en la época reciente del fútbol orizabeño; el tradicional clima orizabeño se hizo presente con un aguacero y algo de frío, la gente alentaba entre el nervio y el ansia porque el árbitro pitara el final del encuentro, Orizaba ganando el partido, pero con una ventaja mínima; por su parte los rivales de Miguel Auza, buscaban a como fuera el empate global para alargar el encuentro y buscar darle la vuelta.
A final de cuentas, los pupilos José Manuel Abundis lograron el cometido, marcando historia ante el beneplácito de la afición, misma que tuvo que esperar décadas enteras en esperar ver a un equipo orizabeño coronarse en casa.
Nueva oportunidad, mismo objetivo
Hace algunas semanas inició el nuevo torneo de la LPFMX, donde Orizaba funge como el actual monarca nacional, cuyo objetivo no será otro más que volver a ser campeón, tanto en la Zona Sur, como a nivel nacional, un equipo acostumbrado a lidiar con la exigencia.
Los rivales de su zona han sufrido modificaciones; entre salidas de algunos equipos y la entrada a nuevas franquicias que buscan labrar su camino en este circuito, serán los rivales que verán a Orizaba como el rival a vencer tal cual campeón.
Obviando la oportunidad, que en dado caso de que Orizaba vuelva a repetir el título, se convertiría en el más ganador de LPFMX, teniendo en cuenta que el otro equipo con el que comparte el mismo número de títulos de campeón nacional y rival de la final más reciente, Miguel Auza, no participará en esta edición, algo que le da un plus al torneo de los orizabeños.
La cita
Orizaba debuta en casa este sábado 14 ante Xalapa F.C. otro equipo que buscará levantar la mano por el estado de Veracruz. Orizaba suma ya 2 victorias en su brillante inicio de temporada, anotando goleadas de 0-7 y 0-6 ante Guerreros de Córdoba y Atlético Puebla respectivamente, aún sin saber lo que es recoger un balón dentro de su portería.
La mesa está puesta para que este proyecto continúe en el buen camino, ese en el que sus aficionados siempre esperarán verlos y apoyarlos en las buenas y malas, porque el blanco y negro nunca pasará de moda en la ciudad de las aguas alegres.
(Foto archivo Plan de Juego/Abner Castro).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco