La mañana del jueves 5 de octubre se hicieron cambios en la Comisión de Lucha Libre de Orizaba. El acto protocolario se realizó en la sala Independencia, situada en el ayuntamiento local.
Atenea Merino, Martín García Limón y Juan Antonio Roldán; síndicos del municipio, integraron el presídium. Varios luchadores de la zona asistieron al evento portando las máscaras que exhiben arriba del cuadrilátero.
Marcos Hernández, encargado de la Coordinación Municipal de Deportes (Comude), dirigió el evento. Alfredo García, persona con varios años en el ámbito del pancracio, será el presidente de la comisión por un lapso de dos años. Daniel Moreno quedó como secretario y seis personas más tendrán la responsabilidad de ser vocales.
Destaca el nombramiento de Marco Antonio Vázquez como sinodal. Cuenta con certificaciones internacionales para impartir clases de deportes de contacto; distintos luchadores de la zona se han formado bajo su supervisión. Uno de ellos, Cruz del Toro, está en World Wrestling Entertainment (WWE); la promotora de lucha libre más importante del mundo.
Atenea Merino fue la encargada de tomar protesta al equipo que tiene la encomienda de mantener en activo un deporte de tradición en Orizaba. Alfredo García mencionó algunos antecedentes de la lucha libre en México y exhortó al equipo de trabajo a realizar sus responsabilidades en favor del pancracio orizabeño.
Entre los proyectos del equipo están hacer conversatorios para resaltar el aspecto cultural de la lucha, lograr que luchadores locales se conviertan en embajadores al presentarse en otros países e instalar un museo dedicado a la actividad.
Periodista formado en la teoría y práctica. Disfruta desde un evento de lucha libre en la calle hasta un partido de Champions.
Contacto: salroc19@gmail.com