El mexicano tuvo 15 vueltas de competencia en las que se vio involucrado en un incidente durante la salida que lo obligó a cambiar su alerón delantero, errando en el procedimiento de auto de seguridad al salir de boxes y recibiendo por ende una penalización de 5 segundos y teniendo que remontar desde el décimo octavo lugar y finalmente en la vuelta 13 chocando al Hass de Magnussen que le costó el retiro del coche en la vuelta número 15.
El dato curioso
25 vueltas después de retirar el monoplaza, en la vuelta 40, Red Bull logró reparar la dirección derecha frontal del mexicano y lo mandaron a pista en búsqueda de que la sanción por el incidente con Magnussen quedara aplicada en este Gran Premio de Japón en el que no tenían que perder y así no acumularla para Qatar, tras el cumplimiento de la misma retiraron definitivamente el coche.
Con este resultado Sergio Pérez ve recortada su diferencia en la lucha por el subcampeonato del mundo con Lewis Hamilton a 33 puntos con 6 carreras por delante.
Verstappen… ¿A lo Messi?
Con la victoria arrolladora del día de hoy y que se anticipaba desde el día viernes cuando marcó su primer registro y el abandono de su compañero de equipo, Max Verstappen tiene opciones de coronarse campeón del mundo en Qatar; de ser el caso, ‘Súper Max’ igualaría el registro de pilotos míticos como Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart o su actual suegro, Nelson Piquet.
Red Bull se corona
Finalmente sucedió, Red Bull logró el bicampeonato en el mundial de constructores, en buena medida, por la cantidad insólita de puntos que ha cosechado Max Verstappen, pero con la suma igualmente de ‘Checo’ para sumar su sexto título de constructores.
Lo que bien inicia… ¿mal acaba?
Se sabía de la dificultad para adelantar en el circuito de Suzuka y tras una primera mitad de carrera con muchos incidentes y rebases, la carrera encontró estabilidad en la segunda mitad y no hubo mucha acción.
Lo más destacable de la segunda mitad de la carrera fue el “retorno” de Sergio Pérez para cumplir su sanción y los adelantamientos a George Russell por ir a una sola parada.
McLaren sigue fuerte
Ante la ausencia del segundo Red Bull, las características del circuito adaptándose a su coche y Ferrari siendo menos fuertes que en Singapur, Lando Norris y Oscar Piastri consiguieron apoderarse del podio detrás de Max Verstappen, en lo que fue el primer podio del Australiano.
El top ten
Los puntos tras el podio finalmente fueron repartidos para Leclerc, Hamilton, Sainz, Russell, Alonso, Ocon y Gasly.
Siguiente parada, el circuito Lusail en 15 días, donde Max Verstappen puede coronarse y dar por servida una gran temporada en la que buscará ganar lo que pueda en la recta final del año.
(Fotos vía ‘X’ / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx