Montañeses comenzó ganando, pero se quedó con uno menos y vino el empate, aunque logró rescatar el punto en su visita al Juan N. López para enfrentar a Reboceros de La Piedad, como parte de la jornada 7 en la Liga Premier FMF.
César Landa fue el anotador del gol para el equipo que dirige Víctor Hernández, que con esto llega a 9 puntos. El próximo domingo 1 de octubre, Montañeses reaparece en casa frente a Tampico Madero.
Así fue el juego
El partido comenzó con buena sinergia para los orizabeños, con la necesidad de sumar puntos para no rezagarse en la tabla de su grupo 2 de la Serie A.
Los locales poco a poco empezaban a encontrar mejores espacios, teniendo su primer oportunidad clara al minuto 10; un remate a quemaropa de parte del delantero de Reboceros, Jonathan Osuna, que fue privado de gol por parte de Axel González, quien una vez más se ponía el traje de héroe y evitaba la caída de los orizabeños.
Solo un par de minutos después, otra vez el portero oriundo de Fortin de Las Flores tuvo que salvar el arco orizabeño, con 2 atajadas que evitaron que los locales se fueran justamente al frente en el marcador.
Pero al minuto 30, Montañeses no se quedaría de brazos cruzados; César Landa tomaría el balón, con una gran jugada se quitó a 2 jugadores de Reboceros quedando mano a mano ante el portero local Julio Valenzuela, a quien venció con disparo cruzado a su poste derecho y así abrir el marcador para la causa orizabeña.
Axel González sostenía el cero en su puerta, tras una nueva intervención ante el disparo de Jean Ramos, esto como intento de reacción por parte de Reboceros.
Ahora era Montañeses el que ensayaba la oportunidad del segundo de la noche, de los botines del capitán Edgar Ayala surgió un disparo potente pero que saldría desviado.
Montañeses fallaría una jugada clara de gol; Edgar Ayala aprovecharía una mala salida de Reboceros, que, ante la posición adelantada del portero, dispararia pero de forma increíble el esférico pegaría en ambos postes y por capricho, no entraría a portería, para fortuna de La Piedad.
En la segunda parte vimos a Reboceros más agresivos en búsqueda del empate, el cual llegaría tras un remate de Jonathan Guerrero, imposible para Axel González que ahora sí era superado, poniendo el 1-1 en la pizarra, y a la postre, terminar una prolongada racha de más de 200 minutos sin anotar gol de Reboceros.
Montañeses se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Oscar Castillo tras una falta sobre Javier De Jesús, complicando el panorama para los de las altas montañas.
Los de casa dejarían escapar una oportunidad manifiesta de gol, luego de un centro que el atacante Alejandro Ortega conectaría de mala forma, que para fortuna de Montañeses el balón pasaría coqueteando su portería.
Pese a la ventaja numérica, Reboceros fue incapaz de hacer su cometido de ganar este partido, Montañeses se plantó bien a la defensiva tras quedar con uno menos, rescatando un punto en este encuentro.
(Foto archivo Carlos Olivares).
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco