Un servicio medido de Pablo Gómez ( hijo de Pablo Hernán), sirvió para que Klinsman Calderón marcara el 1-2 definitivo con el que Cafetaleros de Chiapas se impuso a Montañeses Fc, la tarde de este domingo en el estadio Socum.
La visita se había adelantado al 19 con tanto de Aldair Villa, pero los de casa igualaron al 56 por conducto de Edson López.Con esto, Montañeses se queda con 7 puntos, corta una racha de dos victorias consecutivas y suma su segunda derrota como local, tercera de la temporada 2023-24 de Liga Premier.
El partido
Cafetaleros inició con el dominio del encuentro. Al 16, el portero Axel González ya había intervenido en tres ocasiones para salvar la portería de Montañeses, una de ellas doble, y que fue merecedora del grito de ‘¡Portero, portero!’.
El primer disparo de Montañeses fue al 18, y un minuto después Edson López falló solo frente al portero. El castigo divino fue inmediato. Cafetaleros anotó en la siguiente jugada a cargo de Villa, al entrar al área y definir con media volea.
Luego, una más de ‘Zapato’ González y al 40, una falla de Arreola solo dentro del área. Así se fueron al entretiempo. Al inicio del complemento, apenas al minuto 2, gol anulado de Pedro Hermida en jugada a balón detenido. El árbitro señaló posición adelantada.
Vinieron los mejores minutos de Montañeses y también el empate. Al 11, triangulación entre López, Peña y Ayala permitió al primero quedar a la entrada del área grande y de frente a la portería para definir con derechazo colocado y potente que venció al arquero visitante .Una prima hermana de la misma jugada vino después, pero López no tuvo la misma claridad para definir y estrelló su disparo en la defensiva.
Al 24, Axel González volvió a evitar la caída de su marco a remate con la cabeza de Klinsman Calderón. Pero la presión ya venía creciendo.
Al 38, Pablo Gómez para Klinsman Calderón y así sellan un golazo. Reprobable gesto del hijo del difunto Pablo Hernán, que volteó a cantarle a la tribuna de sombra la anotación.
Cafetaleros terminó con 10 por la expulsión del propio Klisman y el tiempo se extinguió. No hubo más, derrota nuevamente para Montañeses FC.
El equipo de Orizaba tendrá dos salidas consecutivas y regresa a Socum el 1 de octubre para enfrentar a Tampico Madero.
Juego retrasado
El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso porque Cafetaleros de Chiapas llegó tarde al estadio Socum. El equipo bajo el mando de Héctor ‘Pity’ Altamirano llegó después de 11:30, y el inicio del encuentro estaba programado para las 12:00.
(Fotos cortesía Emmanuel Oropeza).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx