Tras una carrera en la que si bien el mexicano al fin pudo alcanzar la Q3 y salir entre los primeros 10, el noveno lugar conseguido en clasificación se sintió amargo, pues el podio estaba lejos en un circuito difícil.
Sin embargo, Pérez logró manejar increíblemente entre la parrilla, abriéndose lugar hasta el tercer escalón del podio y consiguiendo una buena remontada para ganar confianza.
Pese a que su remontada era buena y logró acercarse en las vueltas finales a Lando Norris en el segundo puesto, terminó por sufrir con la presión de Lewis Hamilton que quedó a menos de 2 segundos del mexicano.
Una más a la cuenta
La victoria para sorpresa de nadie, fue para el neerlandés bicampeón del mundo, Max Verstappen. El ‘león’ holandés sumó su séptima victoria al hilo, acercándose al récord de las 9 de Sebastián Vettel y llegando a 44 victorias en su carrera profesional.
Con esta victoria de Max, Red Bull cosecha un nuevo récord, volviéndose el equipo con más victorias consecutivas. El récord incluye desde Abu Dabi el año pasado, hasta este Gran Premio de Hungría y contando.
Se confirma el regreso
McLaren está de regreso, es una realidad y han llegado para quedarse. Los británicos fueron bien en Austria, Inglaterra y ahora Hungría, todos circuitos diferentes entre sí y con cualidades que confirman el buen rendimiento en todas las condiciones.
Los “autos papaya” se ubican actualmente como el segundo mejor coche, cuando al inicio de la temporada se encontraban en los últimos puestos.
El dato curioso
Sky Sports Inglaterra tuvo una realización enfocada en los niños, buscando atraer su atención y fue muy aceptada a nivel mundial.
La carrera
Hungaroring… Hunga-boring (aburrido). Pese a la remontada de Sergio Pérez, no cabe duda que para el resto de la parrilla la carrera fue muy lineal y aburrida de ver para los espectadores de otros pilotos.
Lo que más resaltó de la carrera lejos de los puestos de podio, fue la sanción a Charles Leclerc por exceder el límite de velocidad al entrar a cambiar los neumáticos de su Ferrari, costándole la sexta posición a manos de George Russell.
Los resultados fuera del podio fueron para Lewis Hamilton, Oscar Piastri, George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll.
En el mundial de pilotos, Max Verstappen ya tiene una diferencia de 110 puntos con respecto a Sergio Pérez, quien a su vez aventaja por 32 puntos a Fernando Alonso.
En el mundial de constructores, Red Bull sigue destrozando a todos, 229 puntos de diferencia a Mercedes que son los más cercanos en el segundo puesto.
La próxima cita, el mítico Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica previo al parón de verano.
(Fotos Twitter / Nota cortesía Daniel Torres)
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx