El mítico y renovado Estadio Beto Ávila, fue el escenario que albergó el primer episodio de las semifinales de la zona sur de LPF entre Toros Veracruz recibiendo al Orizaba FC, que terminó con empate a 1-1.
Todo se resolverá el próximo domingo 2 de julio en el CDO Sur, a la 1 de la tarde, en encuentro que se transmitirá por el canal oficial del club (Orizaba TV) en una producción de Plan de Juego.
El encuentro
Los locales iniciaron con el balón en su poder, mientras que los bicolores intentaban robar el esférico para tejer alguna posibilidad.
Los veracruzanos tendrían un par de ocasiones vía tiro libre, que no inquietaron al arquero Carlos Filigrana que solo observó como el balón se iba muy desviado de su marco.
Fue hasta el minuto 15 del primer tiempo que Orizaba tuvo su primer llegada clara de peligro; Joshimar Hernández remataria un centro de tiro libre de forma incómoda, que no atentó en contra la portería de Toros, pero los orizabeños ya empezarían a avisar en área rival.
Al minuto 32, Ender Rodríguez aprovechando sus cualidades de extremo ofensivo, se adentro al área izquierda para lanzar un disparo que pasaría cerca de la cabaña defendida por Sergio Silva.
De nueva cuenta Orizaba tocaría la portería taurina, Balam Martínez se animó a disparar fuera del área conteniendo Sergio Silva el disparo, pero el rebote le quedó a Chuy Chávez, que desperdiciaria la oportunidad mandando el balón a las gradas.
Cerca del minuto 40, una vez más Orizaba dejaba pasar la oportunidad de abrir el marcador, Arturo «Loco» Avilés lanzaría un peligroso centro que rebasaria a la defensa veracruzana, pero Carlos «Bebeto» Estrada no pudo conectar el centro a pesar de encontrarse prácticamente sólo y sin marca.
La visita seguiría siendo protagonista en las jugadas de peligro, pero en esta ocasión en contra; Carlos Filigrana estuvo cerca de resbalar tras recibir un pase, para fortuna del colombiano, pudo rescatar la jugada.
En la segunda parte Toros Veracruz salió con la necesidad imperiosa de tratar de anotar un gol para llevarse ventaja en este partido de ida, pero la puntería no estaría de su lado.
En cambio, Orizaba con lo que pudo crear, estuvo más cerca; al minuto 57 Carlos Estrada de nueva cuenta acariciaba su gol en este partido, rematando un centro de tiro de esquina que pasaría coqueteando con la portería jarocha.
Toros respondería casi de inmediato, en un contragolpe donde Camilo Misas estaría mano a mano frente a Filigrana, pero el portero visitante saldría avante y manteniendo el cero en su portería.
El gol finalmente llegaría al lado chayotero, al minuto 66 Jesús Chávez soltaria un zurdazo que entraría pegado a palo izquierdo, asistido por Ender Rodríguez, que venía destacando por las bandas.
Toros Veracruz se volcó a buscar sí o sí el empate que los pusiera de nuevo en el juego, pero sin tener la precisión necesaria para aspirar al gol del empate; mientras que los dirigidos por José Manuel Abundis apostaban por la velocidad de sus bandas, en especial de Ender, que destacaba por sus dribles y facilidad para llegar a linea de fondo.
Los taurinos se enfocaron en buscar por juego aéreo el empate, puesto que el portero orizabeño Carlos Filigrana encontró dificultades para despejar los balones que llegaban a su zona.
En el ocaso del juego, Toros encontraría su recompensa después de tanto insistir, Luis Saavedra mandaría un tiro centro por derecha, que para su suerte entraría en las redes orizabeñas sellando el empate y con ello, el grito de gol en el puerto jarocho.
Polémica
La polémica no pudo estar ausente, al finalizar el encuentro, el portero veracruzano Sergio Silva se enfrascó en una mini disputa con Chuy Chávez, resultando agredido el delantero orizabeño, esta acción sin recibir una sanción por parte del árbitro del partido.
Periodista deportivo 24/7, gustoso del buen fútbol y y carreras de autos, charla de todo un poco