Tras los problemas que tuvo un día antes en la calificación que lo dejaron fuera en la Q2, el mexicano logró remontar desde la décimo primera posición hasta la cuarta quedando apenas a unos segundos de George Russell en el podio.
El inicio de carrera fue limpio, no hubo apenas toques y fue un aviso de lo que sería la carrera. “Checo” se puso manos a la obra inmediatamente, adelantando a varios pilotos hasta que llegó al séptimo lugar, donde Fernando Alonso le puso más trabas que el resto de pilotos y lo mantuvo atrás por prácticamente 10 vueltas.
Tras las detenciones, Sergio Pérez se ubicaba en la novena posición pero con neumáticos duros frescos y empujando a tope hasta volver a la quinta posición detrás de un Carlos Sainz que venía perdiendo mucho tiempo por vuelta con respecto al mexicano y viéndose obligado a entrar a boxes para cambiar compuestos nuevamente.
Cuando “Checo” daba caza a Russell, el británico de Mercedes paró y puso neumáticos blandos, buscando que la ventaja de gomas le ayudara a rebasar a Pérez que iba con duros desgastados y así asegurar su podio. Red Bull le hizo replicar la parada al piloto oriundo de Guadalajara, pues iba a perder posición igualmente si no hacía la parada. Finalmente no le alcanzó a “Checo” la diferencia de neumáticos y su buen ritmo de carrera para conseguir asaltar los puestos de podio y terminando en cuarto lugar.
Una victoria con sabor a tricampeonato
Pese a que aún queda mucho de cara al final de la temporada 2023, este Gran Premio significa mucho en el aspecto anímico de Max Verstappen y sus aspiraciones de convertirse en tricampeón del mundo.
Obtuvo la pole (salió primero), ganó la carrera liderando todas las vueltas y se llevó el punto extra de la vuelta rápida quedando a más de 24 segundos de Lewis Hamilton ubicado en el segundo puesto.
Esta victoria significa además extender la diferencia ante su compañero de equipo en el campeonato de pilotos a 53 puntos debido a sus 26 puntos sumados el día de hoy por los 12 del mexicano dejando totales de 170 puntos para el neerlandés por 117 del mexicano.
En cuanto al campeonato de constructores (equipos) Red Bull parece imbatible, la sorpresa es Mercedes, quien arrebata temporalmente la segunda plaza a Aston Martin.
Así quedan
Los resultados finales en los puntos fueron Max Verstappen, Lewis Hamilton, George Russell, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Lance Stroll, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Zhou Guanyu y Pierre Gasly.
Con estos resultados toca esperar de cara al Gran Premio de Canadá a disputarse entre el 16 y 18 de junio.
(Fotos Twitter/Nota cortesía Daniel Torres).
Contacto: contacto@tuplandejuego.com.mx